La medicina natural nos ayuda en casos de ansiedad y depresión en la Navidad


La medicina natural nos ayuda en casos de ansiedad y depresión en la Navidad

El sistema Nervioso Central está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el "centro de procesamiento" principal para todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo. Controla funciones vitales como respirar o caminar o cómo reaccionamos ante una emergencia.

Para ayudarnos a entender el buen funcionamiento del sistema nervioso central y como ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones nos acompaña el Dr. Carlos Olivares, quien es médico general con una especialidad en medicina natural. A propósito del tema, el galeno indica “afecciones hay muchas, pero una de las afectaciones que hay que tener mucho cuidado es cuando nuestra afectación es a nivel del sistema nervioso central. Hay muchas personas que están con muchos sentimientos encontrados -especialmente en esta época navideña-, hay gente que la Navidad le genera incluso estados depresivos y para evitar  esto podemos recurrir a un producto que es un precursor del 5HTP que es el Hidróxido de Triptófano, que ayuda a subir los niveles de Serotonina, para no tener que recurrir a un antidepresivo clásico, podemos comenzar a elevar estos niveles de Serotonina para no llegar a estas instancias. Si ya tiene un tratamiento de este tipo, entonces podría valorar la opción de implementar alguna de estas opciones Gaba: ayuda a evitar tomar los fármacos tradicionales es la gaba, que es un neurotransmisor importante a nivel del sistema nervioso central para evitar los estados de depresión y ansiedad.  Acalentus: es un precursor de Serotonina y una excelente alternativa X3out: ayuda a controlar el sistema nervioso, sobre todo en ausencia de un tratamiento farmacológico, ya que nos ayuda a estabilizar esos estados de nervios y ansiedad. Contiene tres de las plantas clásicas para lograr mayor estabilidad como son la Valeriana, el Tilo y la Pasiflora.

“Recuerde también darse el espacio suficiente -cuando se siente así- para relajarse, usar un aceite de lavanda para ayudarse y así hacer un corte con lo que nos está afectando. La actividad física siempre ayuda, ya que eleva las endorfinas”.

Dr. Carlos Oivares

Médico Cirujano y especialista em medicina natural

Arte Salud Macrobiótica

Tel: 8750-5050

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging