Cirugías modernas para la vista

 


Cirugías modernas para la vista

Eliminar el uso de anteojos es el sueño de millones de personas alrededor del mundo, que normalmente topaban con una negativa por parte de los especialistas al no poder dar una respuesta positiva. No obstante, la tecnología ha cambiado radicalmente esta respuesta y ahora existen nuevas posibilidades para eliminar los molestos lentes del día a día de las personas. 


De acuerdo con el especialista Dr. Rolando Mora Retana, “a raíz del aumento del teletrabajo y toda la virtualidad que ha implicado la pandemia, muchos problemas visuales han aumentado de manera significativa, ya que la demanda frente a un computador o celular ha afectado la incidencia de efectos refractivos: miopía, hipermetropía, astigmatismo o después de los 40 la presbicia”. “Sin embargo, ahora se puede buscar una alternativa para caso ya sea con una operación con Láser, con lentes intraoculares e incluso si no queremos recurrir a una técnica quirúrgica, podemos recurrir al uso de lentes de contacto especializados que se ponen en la noche y se quitan durante el día y durante el resto del día el problema visual está corregido, por el uso del lente durante la noche”.


Mora destaca que “el diagnóstico es un tema personalizado de cada persona, que varía de acuerdo con las características personales de cada paciente”. “En el caso de personas de 25 años, que tienen una dependencia total de los lentes, que de acuerdo con el especialista será un tema en aumento, con las próximas generaciones debido al uso de celulares, computadoras, juegos e incluso libros y nos obligan a realizar un esfuerzo casi permanente con la visión cercana; los seres humanos ya no miramos de lejos, lo que provoca un aumento en la miopía”.


“Las técnicas modernas para operar, hacen que cada vez sea más fácil la recuperación y rehabilitación de los pacientes”. “En cuanto a la ortoqueratología que es el uso de estos lentes de contacto que se usan de noche, donde modifican las curvaturas de la córnea -mientras la persona duerme- y esa modificación se mantiene durante el día, volviendo a colocarnos en la noche”.


El especialista aconseja: - tener una actitud responsable con los cuidados post operatorios, ya que los pacientes deben aportar un 50% de la recuperación que junto al trabajo del especialista pueden dar resultados muy satisfactorios. 


“La dificultad visual es muy limitante, en cualquier sentido, recordemos que el mundo es visual y requerimos de la visión en prácticamente todas las actividades diarias. Recuperar la independencia, la seguridad y posibilidades en múltiples actividades que van desde ver los colores hasta poder realizar sus propias actividades con más seguridad”.


Dr. Rolando Mora Retana

Oftalmólogo y Cirujano

Tels: 2256-3248/2297-6300/2248-4100


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging