Contrarreste el ojo seco por medio de expertos

Si usted es de las personas a las que le gusta estar pegado al celular por mucho tiempo, preste mucha atención, porque las autoridades de salud indican que el uso prolongado de este aparato tecnológico produce ojo seco y pérdida de visión.

Para empezar, es importante mencionar que el síndrome del ojo seco es muy común ya que es una enfermedad crónica y suele ser progresiva. Además, las consecuencias del ojo seco abarcan desde una irritación ocular leve pero constante a una inflamación significativa, e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

“La diferencia de este síndrome a la alergia, es que la primera provoca más sensación de quemazón y escozor, mientras que la alergia es un picor que puede ir acompañado o no de estornudos. El ojo seco también suele afectar más a las mujeres posmenopáusicas”, comenta el cirujano, Rolando Mora.

Los síntomas incluyen: enrojecimiento, dolor intenso y molestias oculares, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, pus u otras secreciones, visión borrosa, sensibilidad a la luz, hinchazón de los párpados, mancha blanca en la córnea que puede ser visible o no al mirarse en el espejo.

Asimismo, el especialista recalco que la luz azul que emiten los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores, podrían, con el tiempo, dañar la retina, la capa delgada en la parte posterior del ojo que contiene células sensibles a la luz.

Otra causa importante que genera este mal, son los ácaros Demodex, ya que comúnmente se encuentran en la cara, los párpados, y su número aumenta a medida que envejecemos. Estos paracitos hacen madrigueras en las glándulas de Meibomio de los párpados y se alimentan del sebo, la secreción grasosa que lubrica los ojos. Robarles el sebo a los ojos puede ocasionar el ojo seco.

Para contrarrestar este mal, el experto recomienda el método “The EyeSpa”, que cuenta con la tecnología de punta en el diagnóstico y tratamiento de esta afección, por esta razón se tiene el LASER E-EYE, que es la manera más avanzada de tratar el ojo seco por disfunción de Glándulas de Meibomio.

Si usted desea saber más información de este tratamiento, puede llamar al Policlínico San Bosco al: 2256-3248 o al 6323-2822.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon