¿Qué es el dolor crónico?

¿Qué es el dolor crónico?

El dolor que dura 3 meses o más se llama crónico. El dolor es la manera que tiene el cuerpo de avisarle que algo está mal. Es normal que tenga dolor cuando tiene una lesión o está enfermo. Pero el dolor que dura semanas, meses o años no es normal.

El dolor crónico puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Puede variar de ser leve y molesto a ser tan fuerte que se interpone en sus actividades cotidianas.

Cualquiera puede tener dolor crónico. Es más común en los adultos mayores, pero no es una parte normal del envejecimiento. Los adultos mayores son más propensos a tener problemas médicos a largo plazo, como diabetes o artritis, los cuales pueden conducir a un dolor constante.

¿Cuál es la causa del dolor crónico?

La causa del dolor crónico no siempre es clara. Puede que ocurra debido a que no están funcionando bien las sustancias químicas del cerebro, las cuales suelen detener el dolor después de que mejora de una enfermedad o lesión. O puede ser provocado por nervios dañados. El dolor crónico también puede ocurrir sin una causa conocida.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas comunes del dolor crónico incluyen:

  • Dolor de leve a muy fuerte que no desaparece como se esperaba.
  • Dolor punzante, ardiente, constante o eléctrico.
  • Sensibilidad, opresión o rigidez.

¿Qué otros problemas puede causar el dolor crónico?

Si tiene dolor por mucho tiempo, puede hacerlo sentir muy cansado y quizás lo lleve a la depresión .

Puede interponerse en sus actividades sociales y físicas habituales. Puede que tenga tanto dolor que no pueda ir al trabajo ni a la escuela.

La intranquilidad emocional puede empeorar su dolor. El sistema de defensa ( sistema inmunitario ) del cuerpo puede debilitarse, provocando muchas infecciones y enfermedades.

¿Cómo se diagnostica el dolor crónico?

Su médico puede determinar si usted tiene dolor crónico preguntándole acerca de sus enfermedades pasadas y su estado de salud general. También le hará un examen físico.

Es posible que le hagan pruebas para determinar si un problema médico está causando el dolor. Es posible que su médico verifique si hay problemas con su sistema nervioso y quizás solicite análisis de sangre. Puede que también le haga preguntas para revisar su estado de ánimo y salud mental, y para ver lo bien que puede pensar, razonar y recordar.

En la mayoría de los casos, los resultados de las pruebas son normales. Esto puede hacer que sea difícil conocer la causa exacta del dolor. Pero esto no significa que su dolor no sea real.

Dr. Carlos Román Medicina Funcional y Nutricional

Facebook: Dr. Carlos Román.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging