Mitos y verdades del Botox para rejuvenecer
Mitos y verdades del Botox para rejuvenecer
La toxina botulínica o Botox se aprovecha para producir parálisis muscular, lo que la convierte en un tipo de bloqueador para los nervios. Al ser inyectado, el bótox bloquea las señales de los nervios a los músculos y que se utiliza en tratamientos estéticos para evitar la aparición de líneas de expresión o bien para reducir las existentes.
El día de hoy, nos acompaña la médico esteticista María José Alfaro, para hablarnos acerca de los beneficios del Botox, en la medicina estética.
De acuerdo con la experta “ cuando se habla de toxina botulínica el referente siempre es el Botox, ya que nos refiere a la marca original que salió primero al mercado, aunque existan otras marcas en el mercado”.
“La aplicación del Botox no se realiza a partir de una edad especifica, se aplica de acuerdo a las necesidades de cada paciente, aunque es usualmente a partir de los 25 años, cuando comenzamos a degradar colágeno y fibras musculares, es cuando inicia el proceso de marcación de líneas de expresión y es precisamente aquí cuando iniciamos con la aplicación del Botox, simplemente para prevenir que las arrugas no sean ni tan largas ni tan profundas”.
Alfaro agrega “es importante destacar que los productos originales tienen un valor, si nos ofrecen un precio muy barato, probablemente no sea un producto original y es ahí donde pueden venir algunos problemas con la aplicación del Botox, ya que no funciona. Algunos de esos problemas pueden ser: -la cadena de frio: que hace alusión a la preparación que requiere dicha solución para diluirlo”.
“Es importante destacar que el Botox lo que hacer es un denervación temporal, es decir una parálisis temporal del músculo afectado por las líneas de expresión, que ayuda a evitar los gestos que realizamos creen las líneas de expresión. Vale la pena repetir que el Botox a nivel estético se utiliza en la parte superior del rostro”.
Dra. María José Alfaro
Medico Estética
Clínica Alfaro
Tel: 22609775/8849-9545
Comentarios
Publicar un comentario