Ir al contenido principal

Con una cirugía se puede quitar los lentes

 

¿Cuándo es el mejor momento para operarse de la vista?

Actualmente se pueden corregir miopía, hipermetropia y astigmatismo con buenos resultados con cirugía refractiva. El momento más adecuado para operarse la vista es aquel en el que la graduación causada por la afección correspondiente se mantiene estable durante un periodo de tiempo considerable y el uso de gafas o lentillas causa un serio inconveniente.

Por ejemplo, la cirugía refractiva está especialmente indicada en los casos de altas miopías. La lente intraocular multifocal también puede corregir muchos casos de presbicia y eliminar las cataratas, una operación que mejora considerablemente la calidad de vida de los mayores.

A partir de los 55-60 años, cuando el cristalino comienza a tener problemas en su función de enfocar de cerca, se puede indicar cirugía de cristalino transparente con lentes premium que pueden corregir tanto miopía como hipermetropia y astigmatismo.

En el caso, por ejemplo, de pacientes jóvenes que practican deporte con regularidad, el uso de gafas o lentillas supone una limitación y un riesgo para la salud ante la existencia de un posible traumatismo. Las gafas son frágiles y las lentillas no siempre se toleran bien y también se pueden desplazar o perder.

Por estos motivos, las ventajas de la cirugía refractiva en los casos anteriores son claras: mejora la calidad de vida y de visión del paciente, disminuye los riesgos de lesión en los ojos y supone un procedimiento definitivo en las dolencias.

La cirugía puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes según el doctor Rolando Mora.

Teléfono: 2256 3248.

   
¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo

Comparte en redes sociales los consejos de salud de Sanitas para conseguir una vida más sana, larga y feliz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging