Estrés generado por la entrada a clases
Estrés generado por la entrada a clases
Los dolores de espalda y el insomnio son por lo general el resultado del estrés acumulado. Con el regreso a clases presenciales y la interacción con nuevas burbujas sociales, crece la preocupación de los padres por los contactos que pueden tener sus hijos y hasta el no acatamiento de los protocolos establecidos para evitar posibilidades de contagio del Covid 19, sobre todo en los niños y niñas mas pequeños, lo que sin lugar a duda genera mas presión y estrés en los padres, con consecuencias conexas como el dolor de espalda o el insomnio.
Las contracturas y la falta de un tiempo adecuado de sueño también producen ansiedad que se le pueden transmitir a los niños, por lo que la principal recomendación es la prudencia, por parte de los padres a la hora de comunicarse con los pequeños, para no generarles este tipo de emociones y llevarlos a estados de pánico.
Al estar en la espalda los músculos mas grandes del cuerpo, es normal que las contracturas o dolores crónicos se sientan más en esta zona.
¿Qué se puede hacer en casa para evitar estos dolores de espalda, cabeza o cuello? El dolor agudo no quiere decir que sea algo que nos haga correr al hospital, no obstante, debemos saber cual es nuestro umbral de dolor y si afecta mis actividades básicas o si me despierta por la noche, necesita una valoración profesional inmediata. Si por el contrario no afecta nuestras actividades y es más esporádico podemos a algunos cambios en posturas o tomar algún analgésico, en caso de un dolor moderado que no sobrepase 3 días.
Los procedimientos médicos recomendados por la medicina ortomolecular se utilizan en una concentración baja para estimular al receptor o el sistema nervioso, no se utilizan esteroides.
Otro elemento que se debe destacar es que la aplicación de estímulos se hace de forma personalizada, para dar en el clavo con las posibles causas del dolor. Con la terapia neural, también se sensibiliza al cuerpo para que los nutrientes lleguen a las zonas especificas que se desean alcanzar.
Con respecto a la falta de calidad de sueño, debemos recordar que el insomnio afecta todas nuestras actividades. Dormir es un descanso obligatorio y debe ser reparador. Por lo que resulta de vital importancia saber que requerimos de cantidad y calidad de sueño, para funcionar bien. El abordaje también debe darle a los síntomas y especificaciones de cada paciente, acorde a su edad o síntomas específicos.
Tenemos un gran porcentaje de situaciones que no podemos manejar, es de vital importancia concentrarse en lo que se puede hacer. La practica de ejercicio físico, es vital, si nos movemos todo va a mejorar. La nutrición no se debe descuidar, consumir una dieta rica en productos es sinónimo de una mejor salud.
Dr. Alexis Naranjo
Medicina General y Ortomolecular
Tel: 22088866/24583232
Facebook: DR. Alexis Naranjo Solano
Comentarios
Publicar un comentario