Molestias en la espalda


Molestias en la espalda y sus soluciones

Presoterapia

El dolor muscular o mialgia es uno de los dolores más comunes que padecemos los seres humanos, tenemos muchos músculos y hay muchos maneras de lastimarlos o sobrecargarlos. En general el dolor del músculo, incluso el de los tejidos próximos capaces de provocar un dolor referido (ligamentos, tendones, etc.), es causado por un exceso de solicitación o por un trauma debido a la actividad cotidiana, el estrés y la tensión excesiva también afectan a la musculatura. Dejamos aparte aquellas patologías que pueden afectar al tejido muscular que van desde la gripe a la fibromialgia, e incluso patologías de tipo endocrino, neurológico o circulatorio grave, o la falta de movilidad ya que en estos casos el uso de la presoterapia si fuera necesario habría de ser recomendado expresamente por el médico.

Como método preventivo antes de la práctica deportiva es siempre recomendable realizar un buen calentamiento que finalizará con estiramientos suaves, después de realizado el ejercicio siempre es aconsejable acabar con una nueva tanda de estiramientos realizados sobre la musculatura que nos hemos servido más intensamente. Una buena hidratación es precisa para mantener nuestros músculos en buenas condiciones.

La presoterapia no es un drenaje linfático, es un equipo constituido por botas y un cinturón, lo que realiza es un drenaje circulatorio, que la gente identifica como un tipo de masaje o bombeo. 

Se realiza con anticipación de por lo menos una hora después de la ultima ingesta de comidas y dura aproximadamente media hora. Se coloca un tipo de pantalón y no se toca la columna para no ser invasivos y causar molestias en la espalda.

Se realiza después de media hora de ejercicios y la faja que se coloca en la parte abdominal debe ajustarse, pero no oprimir demasiado y en el caso de las mujeres debe colocarse debajo de los senos.

Este procedimiento ayuda a desinflamar, eliminar toxinas, y ayuda a complementar la otra parte del tratamiento con Mecaterapia, los dolores lumbares y el cuello, aunque no se colocan ahí. Se provee hidratación y produce relajación y se revisa el vascular periférico, exámenes de laboratorio y terapia física que incluso puede requerir tratamiento con Ozono.

La presoterapia es la culminación de un procedimiento integral que incluye ejercicios en la casa y resultados a corto plazo, para que pueda reintegrarse pronto a su vida diaria.

También se combina con la aromaterapia por lo cual se ofrecen productos que ayudan a disminuir el dolor y que están a disposición de todos los clientes. Y recuerde que Servi Salud le ofrece promociones mensuales donde usted siempre será el mas beneficiado, puede llamar y consultar al 2257-5500

Lic Milena Hernández

Fisioterapeuta

Servi Salud

Tel: 2257-5500

Cel. 83607541


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon