Suba las defensas y ¡arriba ese ánimo!
Suba las defensas y ¡arriba ese ánimo!
Debido a la llegada del invierno y los efectos que este produce, una buena parte de la población nacional ha experimentado algún malestar o incluso enfermedad. Los resfriados normales de la época están a la orden del día, ya que es en esta época donde se presenta uno de los picos más altos en la incidencia de este tipo de virus.
También se presentan otras patologías producto de la propia recuperación de estos virus o bien incluso el cansancio y la fatiga. Por esa razón, la Dra. Fanny Gómez recomienda dentro del espectro de productos naturales a Floradix, un complejo vitamínico natural que contiene hierro, acido fólico, vitaminas B y C, lo que ayuda a las personas a levantar el sistema inmunológico y la carga energética, por lo que su recuperación es normalmente más rápida, y sin efectos secundarios como problemas intestinales -provocados por la ingesta de hierro-
Por otra parte, Gómez señala que “después de año y resto de afrontar una situación difícil para toda la población a nivel mundial, es normal que el equilibrio mental o emocional, se encuentre alterado, problemas de ansiedad, depresión y estrés provocan síntomas físicos como la fatiga y el cansancio, e incluso experimentan una pérdida de horarios de comidas, sueño e incluso la costumbre de una buena alimentación, aunque estén en su casa, y por esa razón requieren de complementos vitamínicos que les ayuden a recuperar su estado de salud, como lo es Floradix”.
La especialista enfatiza que “la importancia de las vitaminas para el organismo es fundamental para el buen funcionamiento del organismo: dan energía, ayudan al sistema inmunológico, ayudan con todas las funciones del sistema nervioso central, el cual regula todas nuestras emociones y todas nuestras emociones, también ayuda en problemas de estrés y ansiedad”. “De manera que como resultado tendremos órganos más vitales, más oxigenados y fuertes”.
“Las enfermedades respiratorias no son un tema aparte, en estos tiempos son pan nuestro de cada día o los síntomas de una gripe, por lo que los problemas del sistema respiratorio son una realidad y una preocupación adicional”. La experta agrega que “alergias, asma, rinitis, estrés, bronquitis, neumonías, son parte de una patología que se debe atender, no solo por el tema de la pandemia, sino por las propias características y riesgos que presentan”. “Este tipo de pacientes debe ser valorado por un especialista, eso si, sin poner en riesgo la salud de nadie”.
“Si usted nunca ha padecido de problemas respiratorios, debe inmediatamente llamar a las líneas de atención dispuestas por el Ministerio de Salud, más aún si presenta perdida de olfato y gusto”.
Adicionalmente, Floradix en dos presentaciones: jarabe y pastillas, son excelentes aliados en la recuperación de varias enfermedades como el cáncer, fibromialgia, lupus, resfríos, convalecientes del Covid y personas con anemia.
Como parte de los ingredientes que contiene Floradix están todas las vitaminas del complejo B y la vitamina C, más el hierro y el acido fólico, ayudan en la función básica del hierro en sangre, para la formación de la hemoglobina, que forma los glóbulos rojos. “La lógica dice que si tenemos un buen aporte de este mineral -hierro- que es uno de los más importantes, ya que es vital para el sistema inmunológico, para la irrigación cerebral y cardiovascular, a nivel pulmonar, renal e intestinal”. “Además dan energía, oxigeno y ayudan a que todos los órganos trabajen de forma eficiente”.
Si sumamos a estos la vitamina B ayuda en aspectos circulatorios, para conciliar el sueño y en contra de los dolores neuropáticos -u originados por alguna enfermedad que lesionó nervios en alguna parte del cuerpo- como lo son: la fibromialgia, el herpes zoster y otras patologías que tienen un componente de estrés muy importante.
En cuanto a la vitamina C resulta indispensable para el sistema inmunológico ya que es uno de los mejores antivirales, ayuda a disminuir la intensidad y duración de los síntomas del resfriado común.
“La combinación de la medicina natural y la homeopatía van a depender de lo que tengamos a mano, por ejemplo, un mito “la homeopatía no se puede combinar con nada y la fitoterapia tampoco”, la experta enfatiza que la realidad en muy diferente, como especialista en ambas ramas su filosofía es integradora, por lo que no se puede eliminar un medicamento tradicional, para la presión alta por ejemplo y tratarlo solo de forma natural, deben irse valorando las opciones, para no producir alteraciones en el organismo”. Señala que lo que se busca es un equilibrio en las personas para que tengan mejor salud y calidad de vida”.
La experta añade que “la fitoterapia por su parte, tiene características que hacen que se deba tener más cuidado por la interacción que pueden producir con medicamentos de medicina alópata, mientras que la homeopatía no tiene interacciones ni efectos secundarios, con ningún tipo de medicamento, por lo que se pueden usar sin problemas”
La combinación de la medicina tradicional y la homeopatía pueden ser un arma vital para salir de una crisis de salud, obviamente tomando en cuenta el origen de la crisis, por lo que el Covid 19 está fuera, por el momento. No obstante, en cuanto a las enfermedades más comunes y conocidas tanto la fitoterapia como la homeopatía funcionan para cualquier tipo de enfermedad -agudo o crónico- y ayudan en la parte emocional, sea cual sea el tipo de síntomas que presente.
Dra. Fanny Gómez
Fitoterapeuta y Homeópata
Tel. 7992-5112
Búscalo en farmacias y macrobióticas.
Información al: 8902- 0220.
#SaludConSalus #vidasaludable #vitaminas
Comentarios
Publicar un comentario