Beneficios de las tarjetas del Banco Popular

 


Beneficios de las tarjetas del Banco Popular


Durante los últimos meses ha existido una preocupación de las personas por la difusión de algunas noticias con respecto a las tarjetas de crédito, específicamente contra los tipos de fraude que se pueden estar realizando vía electrónica.  


La nueva normalidad trajo consigo nuevas formas de comprar y de hacer pagos, nos referimos al tema de las compras electrónicas, lo que desdichadamente ha dado pie a que sucedan estafas para muchos clientes. Los comercios empezaron a incrementar su oferta para poder realizar ventas, debido a la cuarentena ahora reciben pagos por SINPE y otros tipos de pago electrónicos, lo que dio paso a que la información de las tarjetas empezará a circular y resultado de esto, muchas  personas empezaron a percibir un aumento en sus gastos, con artículos que ellos no habían comprado. Esto se debe a un fraude electrónico, que se refiere a una compra con el número de su tarjeta, una compra por internet en la que la persona no participó. 


El fraude fue evolucionando y en un año y medio, lo que empezó como una tendencia de consumo en línea se ha vuelto parte de la normalidad, lo que ha servido a los defraudadores para incrementar su actividad delictiva.


De acuerdo con la jerarca “la accesibilidad a ciertas informaciones de las tarjetas ha hecho que sea muchísimo más fácil adivinar por medio de algoritmos matemáticos la información restante del plástico, aunado a esto no todos los comercios a los que acudimos tienen la seguridad que necesitamos para respaldar nuestras tarjetas, y es que no necesita pasar la foto por los dos lados, con solamente la foto de la parte del frente de la tarjeta, donde está el número completo y la fecha de vencimiento, ya lo que falta por adivinar son solamente tres números; por eso no debemos compartir esos datos por ninguna parte no tenerlos anotados y no estar pasando fotos de nuestras tarjetas por ningún lado sin saber que sea un sitio seguro, ni el número, es decir, escribir el número de la tarjeta, o la fecha de vencimiento”.


Góyez asegura que “el nivel de seguridad de nuestro país, y lo digo con mucho orgullo, es de los mejores de América Latina, ya que sólo Chile y Costa Rica tienen este nivel de avance tecnológico. Son los dos países que tienen la mayor penetración en los productos de medios de pago electrónicos en tarjetas tanto en el tema de chip, sin contacto y en el uso que las personas puedan sentirse más seguras”.  

“Se ha hecho una inversión millonaria por parte de los bancos nacionales para que los datafonos en los comercios reciban las tarjetas sin contacto y esto no es solamente un tema de pandemia, también es un tema de seguridad”. 


El Banco Popular le recomienda estar atento y seguir recomendaciones como solicitar el servicio de pago por contacto, este servicio es regulado por el Banco Central, entonces el cliente también debería presionar para recibir  ese servicio.


Por otra parte, la experta señala que “la incorporación del chip en las tarjetas evita la clonación, entonces, tuvieron que cambiar la modalidad de fraude en el comercio electrónico donde no hay lectura del chip para hacer fraude con la tarjeta o lo hacen por internet,  es por eso que el banco Popular pide un paso adicional en la esos procesos” . 


“ El Banco Popular cuenta además con la verificación de compras internet tanto para tarjetas de crédito como para las de débito, cuando se reporta una compra, se le envía un correo y se le pregunta si usted está haciendo esa transacción, se autorizará si usted la está haciendo, pues usted simplemente continuaría con el trámite, pero si usted no está haciendo esa compra pues entonces rechaza y automáticamente no se realiza la compra”. “Este tipo de sistemas de verificación están contrarrestando este tipo de fraudes”. “Otra medida de seguridad que incorporó el Banco Popular, fue la habilitación de lo que se llama administración de tarjetas, donde el titular entra a la web y puede ingresar al apartado de instrucción de tarjetas y puede bloquearlas o permitir solo un límite a las compras”.


Góyez señala que el Popular cuenta con un seguro exclusivo, que le permite al tarjetahabiente una cobertura para este tipo de fraudes. “Creo que es súper valioso y muy importante resaltar es que ningún banco en este país ha logrado obtener un seguro como el que el Banco Popular está en este momento promocionando que se llama Tarjeta Protegida y es un seguro que incluye el fraude electrónico y hasta el denominado paseo millonario”. Este seguro también viene a complementar las medidas de seguridad que el Banco Popular ha estado implementando para mejorar la seguridad de nuestros clientes.


“Ante la proliferación de estos fraudes vamos a resaltar que el número de teléfono de banca fácil, del Banco Popular es el 2202-2020 ese es un número de teléfono donde los clientes llaman a un sistema automático y uno hace una validación, no sirve para para hacer llamadas a los clientes”. “Si un cliente tiene algún problema de fraude, puede reportarlo por medio de la web,  esto para agilizar el proceso, pero también para que no tengan que desplazarse a las oficinas. Cabe destacar que nuestro Call Center está disponible 24/7, para nuestros clientes”.


“En el caso de este seguro exclusivo del Banco Popular, el INS nos compró la idea, se logró una negociación exitosa se logró, un seguro con condiciones muy favorables y por eso es que creemos que va a venir a apoyar muchísimo a este proceso la educación financiera el que las personas sean suficientemente precavidas y queremos que usen para que aprovechen el paquete completo era por ejemplo la administración de controles en los bloqueos que se pueden hacer a las compras por internet todas las cosas que ya están a disposición de los clientes”.


“En cuanto al tema de las deudas con las tarjetas, desde el mes de marzo del 2020 cuando se empezó esto, el banco tomó medidas tanto en créditos como tarjetas de crédito para buscar una opción a sus clientes primero para que no mancharan su historial crediticio y segundo para que pudieran seguir trabajando y utilizando los medios de pago se han creado productos nuevos”.  “También cuando se necesita refinanciar hemos continuado con nuestro lema, somos el banco de los trabajadores y nuestro eslogan es que tenemos que garantizar eso, porque esa es nuestra misión”.


“Nuestros clientes han tenido una mejor mejores indicadores de morosidad durante el último año, debido a los planes de ayuda que hemos estado aplicando y esto les han venido a solucionar; no queremos que cierre su tarjeta porque en un momento donde las personas necesitan  comprar un diario tienen dinero, la tarjeta le pegó una gran salvada”.


También, el Banco Popular está teniendo una campaña donde se puede ganar 300.000 colones por mes para hacer sus compras del súper, con los planes de ayuda, los clientes muchas veces tenían algo en la cuenta de su tarjeta y tenían puntos, entonces aplicaron los puntos ayudándoles a pagar el monto mínimo, el Popular también dio ampliación de plazo, entonces el pago mínimo se hace menor, ya que lo pasan a tasa cero para que no paguen intereses, y en el peor de los casos, cuando el cliente dice no, simplemente se responden todas las deudas. También creó una línea especial que refunde todas las deudas a una tasa de interés baja, aproximadamente al 10 %.


 

“A cada cliente se le realiza un plan personalizado; se conversa con ellos, se les informa cuáles son las opciones, y cuál es la que mejor le  conviene”. Si desean más información de los planes de ayuda, el correo oficial es servicioalcliente@bancopopular.fi donde se dan planes personalizados en caso de tener problemas.


“En el Banco Popular, nos esforzamos por darle a sus clientes productos seguros, ofrecerles nuevas soluciones por estar al día ingresen a la web del banco, naveguen por ahí ,conozcan los productos”.



Silvia Góyez

Gerente de Tarjetas 

Banco Popular

Tel. 2202-2020


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