Presión arterial alta, como ayudar a bajarla

 

Presión arterial alta, como ayudar a bajarla

La hipertensión arterial o presión arterial alta, es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causar problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.


De acuerdo con la Dra. Fanny Gómez, “las causas de la hipertensión son muchas, la presión arterial alta puede presentarse por factores congénitos, hereditarios, por malos estilos de vida, por obesidad, exceso de sal, estrés y un buen número de enfermedades asociadas que pueden causar presión arterial”.


“En lo referente a la función de ayuda que se puede obtener para controlar la presión alta con el consumo de Saludynam y Floradix, vamos a ir por partes”. “En el caso del Saludynam es un jarabe que contiene tres minerales y una vitamina: Calcio, vitamina D, Magnesio y Zinc, su función principal es prevenir la osteopenia, la osteoporosis, o sea, la pérdida de calcio a nivel de huesos, sin embargo, los ingredientes que contiene no funcionan solo para la prevención de las enfermedades de los huesos, también estos componentes ayudan a mantener la presión arterial regulada o estable y principalmente nos ayuda cuando  el factor principal que produce la hipertensión, es el estrés”.


La experta añade que “los parámetros que indican alguna alteración en la presión arterial son: presión arterial normal, presión arterial elevada, hipertensión arterial estadío 1 y hipertensión arterial estadío 2. No podemos pasar por alto que existen dos tipos de presión arterial: la diastólica -se llena el corazón de sangre- y la sistólica -expulsa la sangre-“. “Los rangos normales o apropiados de la presión arterial son 120-60, 120-70 incluso 130-80, sin embargo rangos superiores como pueden ser 135-140, 80-85-90, debemos tener mucha precaución y requiere una rutina constante de una o dos semanas, realizando la toma a la misma hora, anotando el día y hora”.

 

“En lo que concierne al calcio, a menor cantidad el corazón trabaja más y hay más chance de que la presión arterial se suba, evitando un esfuerzo de sobrecarga en la función del corazón”. “El Magnesio aumenta el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, lo que ayuda a que la función del corazón sea más liviana o fácil, por la cantidad de flujo sanguíneo”. “También es muy utilizado a nivel digestivo ya que ayuda a las personas con problemas de estreñimiento”. “Además sirve para evitar calambres y para problemas anímicos alterados”. “El Zinc ayuda a nivel renal ayuda a la eliminación del sodio en exceso, evitando que entre al torrente sanguíneo. Finalmente la vitamina D, frena la progresión de la presión arterial alta”. “Con la advertencia de que los tratamientos médicos para ofrecer sus beneficios, no se toman solo un mes, debe consumirse por un tiempo más prolongado, hasta que los exámenes indiquen que existe una mejoría sostenida”.


“Recordemos que nuestro cuerpo no produce ni vitaminas, ni minerales, ni aminoácidos, no produce hierro, ni calcio, ni zinc. Estas sustancias las adquirimos por medio de los alimentos y si tenemos problemas de alimentación, el panorama se complica”.


Gómez agrega que “en lo que concierne a los componentes del Floradix y sus beneficios la experta comenta que “la inclusión de las vitaminas del complejo B, el hierro orgánico, la vitamina C, representan una gran ayuda no solo contra la anemia, estos ingredientes son maravillosos en procesos migrañosos tensionales”. “Adicionalmente ehierro, es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo”. “El cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos”. “El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas Bque tiene como beneficios el incremento de la energía celular, efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo, por su parte la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo”. “Se utiliza para: formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial, la unión de estas vitaminas y minerales mejoran tanto la circulación de la sangre y esto a su vez, ayuda a mantener la presión arterial en niveles óptimos”.


Dra. Fanny Gómez

Floradix Salus Costa Rica

WhatsApp: 7292-5112 o al 8902-0220



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging