Beneficios de afiliarse a CANATEPA



Beneficios de afiliarse a CANATEPA


“La globalización es un hecho innegable y en la Cámara Nacional de Talleres de Enderezado y Pintura -CANATEPA- lo sabemos y por eso la necesidad de ser más funcionales y más solidarios, pero no solamente con nuestros agremiados, que son la razón de nuestra organización, pero en CANATEPA, sabemos que la primera razón son nuestros clientes. De esta manera la visión y la misión de nuestra organización cambia”. “Hemos buscado y contamos con las herramientas financieras, tecnológicas para la Cámara, que incluyen la tecnología para vehículos híbridos, con estructuras de carbono, eléctricos, de tecnologías limpias,  lo que implica que debemos actualizarnos continuamente, ya que requieren de los nuevos conocimientos que incluyen los nuevos modelos”.


De acuerdo con Carlos Gutiérrez, jerarca de CANATEPA “en cuanto a las herramientas financieras hemos buscado el apoyo con instituciones como el Banco Nacional, el Banco Popular, el banco de Costa Rica, de manera que podamos hacer alianzas, para sacar de esta crisis -salud, económica- las mejores herramientas en combinación con la solidaridad”.


“La importancia de que la flotilla vehicular este en buenas condiciones repercute no solo a nivel personal o individual, también lo hace a nivel nacional. En CANATEPA siempre hemos dicho que detrás de una mala reparación hay resultados funestos”. “Desde el simple ejemplo de la pintura blanca de un carro que a los tres meses se puso amarillenta, así como el taller que reparó el chasis y lo calentó y el conductor tuvo una colisión , donde el vehículo ya perdió la resistencia molecular. Detrás de una mala reparación hay personas que pueden perder la vida. Lo mismo pasa con los motocicletas, estamos hablando de vidas humanas”.


“La aparición en el mercado de nuevas tecnologías implica nuevo conocimiento, nuevas formas de hacer el trabajo, más capacitación, ya que cada nueva versión tiene un ADN propio, por eso es que la Cámara ha hecho tanto esfuerzo, y no se trata de un tema de precios. Un taller formal no es un taller más caro, es un taller que a parte de pagar todas las cargas sociales de ley, cuenta con el personal profesional capacitado para brindar la garantía que requiere cada automotor. Usamos repuestos originales, que ofrecen la garantía necesaria para brindar la durabilidad y la seguridad requerida que es el respaldo del trabajo de cada taller -afiliado a CANATEPA-“. “Estamos conscientes de estamos en momentos muy difíciles, pero detrás de una reparación barata hay una falsa economía que finalmente además de engañosa puede ser muy peligrosa para los conductores”.


Gutiérrez añade que “si bien el tema económico tiene mucho peso en la decisión final, debemos prever las consecuencias de hacer una escogencia apresurada o con menos respaldo”. “La calidad es el tema central en el tema de reparaciones, pero la ética no escapa al tema que abarcamos”. “A manera de ejemplo les voy a comentar una experiencia reciente que me comentó un cliente que tuvo un incidente con su automóvil y que a la hora de llamar a la grúa se llevó la desagradable sorpresa de que en el momento de que el conductor de la grúa intentó sujetar el auto para llevarlo al taller, se quedó con el búmper -genérico-  del auto, que lejos de pesar 7 u 8 kilos, como es el peso de la pieza original, pesaba solamente medio kilo, aquí no hay ninguna agua tibia que descubrir, el precio tiene respaldo y el respaldo tiene un precio”.


“En CANATEPA nuestro compromiso va mucho más allá, e iniciamos con una valoración visual gratuita, lo que significa en primer lugar que todos los talleres trabajamos bajo un sistema de autorregulación que implica que nos cuidamos”.  “En segundo lugar que al trabajar bajo un sistema formal que en el Protocolo de acta de Registro toda la información real y fidedigna acerca del estado del vehículo, que nos protege de una demanda por estafa, pero volviendo al tema de la ética y la revolución que estamos creando en nuestro gremio”. “Ahora bien, en el tema de repuestos de mala condición, en la que se atenta en contra de la vida de todos los usuario, sin dejar de pasar por alto que el cliente después de otro incidente puede darse cuenta de que los repuestos eran usados, que la tijereta era usada, que el marco del radiador era genérico, de mala calidad, que las bolsas de aire eran usadas, lo que representa que puede abrirse en cualquier momento y partirle el alma a alguien, esas cosas la gente no la saben, poner una bolsa de aire usada es tan peligroso como usar una jeringa usada de otro quirófano. Volvemos al tema de la revolución ética y moral, no se trata de cobrar altos precios, es el precio de la calidad y el respaldo de un trabajo bien hecho”. “Los trabajos baratos no cuentan con el respaldo  y la calidad necesario, por que la calidad tiene un precio”.


El experto agrega “hacemos hincapié en la Cámara de la necesidad de volver a la solidaridad, que habría pasado si con la pandemia no contáramos con un sistema de salud tan robusto como el de la Caja Costarricense de Seguro Social -CCSS-, pero la Caja tiene un costo que permite como en todas las actividades dar o no la seguridad necesaria para que todos estemos bien”.


“Nos hemos acercado a el Banco Popular y al Banco de Costa Rica para que nos ayuden con sus herramientas que son muy buenas, buscando las mejores formas de financiamiento de apalancamiento. Incluso con COPENAE tenemos cursos de Buenas Prácticas Bancarias y todo conseguimos ser más eficaces, más eficientes, mas competitivos, para dar el mejor servicio al cliente con el menor precio”.


“Por esto, afiliarse a CANATEPA representa un beneficio en todas direcciones. En CANATEPA trabajamos para ser más competitivos, y para que los talleristas puedan tener un poquito de mejores utilidades para que puedan reinvertirlas. Pero sobre todo, para que podamos dar el mejor servicio, la mejor calidad y podamos crear sonrisas donde en un momento hubo llanto. En resumen les digo CANATEPA es un mundo de oportunidades más y por eso decídanse a afiliarse a la Cámara”.


Por último quiero agradecer a nuestros afiliados por el apoyo de siempre, pero sobre todo durante este tiempo tan difícil, con toda seguridad les digo que sin la unión de grupo no habríamos logrado salir adelante.


Carlos Gutiérrez

Director de CANATEPA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging