Beneficios de la Cámara Hiperbárica

 



Beneficios de la Cámara Hiperbárica


La oxigenoterapia hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro en una cámara presurizada y se trata de un método no invasivo y sin dolor. En la cámara hiperbárica, la presión del aire se eleva arriba de 1.4 atmósferas de oxigeno puro -aunque no todos los tipos de tratamientos se manejan a la misma presión, de hecho mas del 80% de los padecimientos requieren presiones arriba de 1.8 o 2 atmosferas. 

Nos acompaña hoy el Dr. Gerald Smith “el oxígeno que transporta la sangre a todo el cuerpo ayuda a combatir las bacterias y a estimular la liberación de sustancias en los tejidos corporales llamadas “factores de crecimiento”, que favorecen la cicatrización”.

“La cámara hiperbárica es un habitáculo hermético que está diseñado para soportar elevadas presiones en su interior”. “En ocasiones puede ser la única indicación terapéutica para la curación de una afección y, en otras, se aplicará como parte de un tratamiento integral, junto a otras terapias o medicamentos”.
“Además es un procedimiento que se realiza típicamente de forma ambulatoria, es decir, no necesita hospitalización del paciente”.

Se recomienda, cuando un tejido corporal se lesiona, pude requerir más suministro de oxígeno para sanar.

Smith añade que en “pacientes quemados, que tienen un proceso inflamatorio en todo su cuerpo, con la oxigenación bárica, baja el proceso inflamatorio y ayuda a que los tejidos cicatricen con más facilidad”. También en pacientes post quirúrgicos – de todo tipo de cirugías, pacientes de radioterapia, con cáncer de próstata, por irradiación cerca de la mandíbula, con infecciones severas de los tejidos blandos : piel, músculos, en lesiones de difícil cicatrización, personas con problemas circulatorios -piernas-, en pacientes con problemas cardiacos, en casos de Osteomielitis crónicas o infecciones de los huesos, en la enfermedad por descompresión, un riesgo en la práctica del buceo que padecen los submarinistas en el momento de ascender a la superficie, úlcera diabética (como el pie diabético), que no cierran, normalmente se logran cierres de un 80 o 90%. Reduce el riesgo de amputación y de muerte

El especialista destaca que “la medicina hiperbárica es una especialización de la misma medicina y no se trata de aplicar a todos los pacientes a la misma presión, en las mismas condiciones , cada paciente requiere de los requerimientos propios de su padecimiento”.


“También es posible realizar la aplicación hiperbárica en pacientes que se encuentran en Cuidados Intensivos -entubados- con la recomendación de iniciar el proceso cuanto antes”.


Beneficios: ayuda a recuperar la salud en un tiempo más corto y con un mayor nivel.



Dr. Gerald Smith

Especialista en Cámara Hiperbárica

Hospital Cima

Facebook OHBcr

Tel: 8346-5033

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging