¿Cómo bajar de peso y limpiar el hígado graso?

 


¿Cómo bajar de peso y limpiar el hígado graso?


Es normal que después de la época navideña muchas personas tengan como propósito de año nuevo mejorar su salud, bajar de peso y hacer ejercicio. Esto debido a que notan algunas libras de más e incluso el exceso de alimentación les arroje resultados de salud no muy convenientes, pero se debe aclarar que no son los excesos del pasado diciembre, los responsables de estos resultados, más bien se trata de la respuesta del organismo a una situación acumulativa, tras muchos años de convivir con desordenes alimentarios y que van saturando el hígado de grasas y toxinas.


Triglicéridos altos, colesterol e hígado graso son algunas de las alarmas más importantes que reciben muchos pacientes, tras un chequeo general de salud. Para hablar del tema nos acompaña el Dr. Carlos Olivares quien además es Naturópata quien señala que “debemos recordar que el hígado es un órgano vital, en el funcionamiento de nuestro organismo”. “Dentro de sus funciones están: -produce hormonas, -proteínas, es metabolizador de grasas, proteínas, carbohidratos, produce enzimas, producción de bilis, que ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión; producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo; producción de colesterol y proteínas especiales para ayudar a transportar las grasas por todo el cuerpo; almacenamiento y liberación de glucosa, según sea necesario; procesa la hemoglobina para usar su contenido de hierro (el hígado almacena hierro), entre muchas otras”.

El especialista continúa agregando que “aunado a esto la falta de ejercicio, debido al confinamiento por la pandemia, e incluso la pereza de ejercitarse, se convierten en aliados de estos problemas de salud”. “Por otra parte, “el estrés es otro elemento que juega un papel importante en el almacenamiento de gran cantidad de cortisol, lo que hace que el cuerpo genere más grasa”.

“También es importante estar alertas ante las señales o síntomas como la Astenia o cansancio extremo, coloración fuerte en la orina, migraña, son algunas alertas que nos envía el cuerpo para decirnos que podemos tener el hígado saturado”.


Olivares añade “eso sí, con el hígado se tiene la gran ventaja de que se puede desintoxicar, lo que representa una enorme posibilidad de remediar -aunque sea en parte- muchos de los problemas citados. Entre las recomendaciones del experto están: -una buena alimentación, -dormir bien, -hacer ejercicio -aeróbico preferiblemente-, el consumo de linaza y alpiste, son fibras que ayudan a mantener el sistema digestivo trabajando de una manera adecuada, Cardo Mariano o sili marina  -Hepatox- es un elemento que esta que ayuda a la purificación del hígado. El punto de partida es purificar el hígado una vez al año, es importantísimo, colon irritable acompañado con diarrea o estreñimiento se recomienda el consumo de enzimas como las que contienen la papaya, piña y alcachofas, contienen encimas que nos ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas”.



Dr. Carlos Olivares

Cirujano y Naturópata

ArteSalud Macrobiótica

Tels. 8750-5050/2226-7701

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging