¿Cómo se aplica el Botox?



 ¿Cómo se aplica el Botox?

La toxina botulínica, más conocida como Botox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó), es una toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos, en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce. Entre sus numerosas aplicaciones médicas destacan: el estrabismo, las distonías, el blefaroespasmo, las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis y la incontinencia urinaria en parapléjicos.

De acuerdo con la Dr. Natalia Arroyo, “en lo que se refiere a la eliminación de las arrugas faciales, el Botox ofrece claras ventajas: -evita la cirugía, -se puede aplicar en cualquier época del año, es una técnica prácticamente indolora, -sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses, -apenas tiene contraindicaciones, raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.”


En cuanto a su aplicación “el primer paso, es una valoración de las líneas de expresión con ciertos gestos o muecas, ya que hay dos tipos de arrugas dinámicas se producen tras ciertos gestos de las personas y estáticas se ven a simple vista de forma permanente”.


La experta recomienda hacer las primeras aplicaciones a partir de los 25 años, de una forma preventiva, ya que es cuando aparecen las primeras líneas de expresión. La recomendación médica es que la primera vez se aplica 3 veces al año. Durante el segundo año, serán 2 veces y en el tercer año solo una vez.


“El procedimiento continúa con una limpieza facial, seguido de la esterilización de la piel, el siguiente paso consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo”. “De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, o el contorno de los ojos. Las otras áreas se tratan mediante la aplicación de relleno con Acido Hialurónico”.


Una vez realizada la aplicación del Botox, las recomendaciones más importantes son: no hacer ejercicio durante 3 o 4 horas, no agachar la cabeza, no rascarse, y no maquillarse durante el mismo periodo de tiempo. 


La experta mantiene durante esta época una serie de promociones en horario de lunes a sábado en la aplicación de Botox y la eliminación de manchas .


Dra. Natalia Arroyo

Médica Cirujana Especialista en Estética

Hospital Cima

Tel: 8359-4384

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging