Depresión, Ataques de pánico y problemas para dormir
Depresión, Ataques de pánico y problemas para dormir
El cierre de año y el consiguiente inicio de año implica para muchas personas emociones que pueden dar al traste con síntomas de cansancio extremo que derivan en cansancio extremo, incluso depresión y problemas para dormir, tras el examen de nuestros logros y aprendizajes tras un año que termina y los planes para para el nuevo año.
De acuerdo con el Dr. Alexis Naranjo “por más que parezca un ejercicio normal y repetitivo, muchas personas no pueden manejar bien, la presión, responsabilidades y metas que tienen para iniciar la nueva vuelta al calendario”.
“Ansiedad, depresión o exceso de tristeza, siempre recuerdo las palabras de un gran maestro, el Psiquiatra Rafael Milano que decía que la depresión es el reflejo de un exceso de pasado y la ansiedad un exceso de futuro, por eso, debemos tratar de caminar en el hoy”.
Solano añade que “ante un cansancio crónico que puede ser acumulativo, nos refiere a la economía de nuestro organismo, cuando se habla de producción de energía y como se va a gastar se maneja igual que una economía financiera, de lo que produzco y lo que gasto”. “Suelo decirle a los pacientes que cuando tenemos una identificadas la causa y la logramos tratar es mejor que cuando hay un paciente con mucho tiempo con esa patología, de igual forma, que con las deudas, cuando más rápido se realicen las acciones para salir del problema, más pronto se verán los resultados”.
Debemos tener presente que “el cansancio esta estrechamente ligado a nuestra alimentación ¿qué comemos? ¿de que nos nutrimos? y lo hacemos de tres cosas: alimentación, aire, relaciones con personas. Por otro lado, en diciembre realizamos desajustes con los horarios del sueño, por lo que no está de más recordar que por cada hora que no dormimos, nuestro cuerpo necesita entre 6 y 7 horas para recuperarse de esa falta de sueño”. “En los pacientes que tienen un conflicto mantenido hay algunos aminoácidos que pueden tomarse como: Espartutuargilina, Helicarditina, hay algunos propulsores de neuro-transmisores como triptófano que también influye en la producción de serotonina o glándula de la felicidad que contienen alimentos como : el cacao orgánico o amargo, el banano, la piña, y el pavo”.
El experto destaca que “para descansar lo ideal es el consumo de Melatonina, antihistamínicos con seguimiento médico, así como intervenciones farmacológicas como el Hidrato de cloral un sedante, - se usa en el tratamiento a corto plazo del insomnio (para ayudar a quedarse y permanecer dormido para obtener un descanso adecuado) y para aliviar la ansiedad e inducir el sueño”. “También se puede utilizar la Quetiapina en dosis de 25 miligramos, -las cuales pertenecen a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos, utilizados para tratar enfermedades, tales como: Depresión bipolar: por la que usted se siente triste. Puede encontrar que se siente deprimido, se siente culpable, con falta de energía, pierde el apetito o no puede dormir-“.
“La Sueroterapia es otra alternativa que se puede aplicar con aminoácidos como: Glutatión, Helicarditina, Complejo B, lo que permite que el paciente en pocas horas se sienta mucho mejor”.
“Los pacientes con enfermedades crónicas de dolor -que también responde a las emociones- son otras de las patologías frecuentes”.
Testimonio
Don Secundino Arroyo nos da su testimonio acerca del manejo de su patología crónica. Dolores en la columna, incluso una operación en el Hospital México, son parte de la historia clínica de don Secundino que acudió a diferentes médicos para buscar una solución a sus problemas y no encontraba solución. Ahora don Secundino agradece la alternativa que le ofrece el Dr. Naranjo, la cual ha llevado alivio a sus dolores.
Para finalizar el Dr. Naranjo Solano anuncia la apertura de su nueva clínica Oxigena Medical Center en San Antonio de Belén, Heredia.
Dr. Alexis Naranjo
Especialista en medicina Ortomolecular
Tels: 2458-3232/2208-8866
Comentarios
Publicar un comentario