¿Porqué hay gente que vive más años en Costa Rica?


¿Porqué hay gente que vive más años en Costa Rica?


Las zonas azules son las áreas del mundo donde las personas viven vidas considerablemente más largas. En estos territorios podemos encontrar octogenarios, nonagenarios y muchos centenarios, e incluso algunos súper-centenarios (personas que han alcanzado los 110 años).


Para hablar del tema nos acompaña el Dr. Walter Rojas, especialista en Medicina Regenerativa y nos comenta acerca de las 5 zonas azules en el mundo que son: la zona de Cerdeña en Italia; Okinawa Japón, la comunidad de Loma Linda en Estados Unidos, la isla Icaria Grecia y la Península de Nicoya en Costa Rica.


El experto destaca que “lo más destacable de estas zonas únicas del mundo, es que es que hace referencia a personas que alcanzan edades muy superiores al promedio, pero con calidad de vida, lo cual sin lugar a dudas es muy importante.


En el caso de Guanacaste, en Costa Rica somos orgullosos de tener una zona Azul, ya que nos permite conocer más de cerca que factores diferencian a esta zona, de otras”.


Y si efectivamente hay factores diferenciadores como: su alimentación -consumen mucho maíz-, frutas, verduras, pero lo que más caracteriza a las personas de Guanacaste es lo sonrientes que son. Son personas con una visión de vida feliz y tranquila, eso más sumado al la alimentación,  al ejercicio que ellos hacen – usan la bicicleta son sus recorridos- eso y otros factores son los que diferencian. 


Otro factor importante y característico de estos grupos es que están en condiciones de poca toxicidad incluyendo temas tan comunes como la ingesta de agua y su calidad. 


En cuanto a la medicina regenerativa y su papel en este contexto, el Dr. Mora aclara que “ayudan a darle al cuerpo las vitaminas, minerales y aminoácidos que se pierden por la mala alimentación, por la edad e incluso por patalogías que nos pueden afectar”.


El experto señala que  “la medicina regenerativa se aplica normalmente a través de sueros o por medio de terapia celular, que pueden extraerse del cordón umbilical o  de placenta o incluir otro tipo de nutrientes. Y se pueden utilizar en diferentes dolencias que tenga la persona y ayuda a regenerar las zonas afectadas como las rodillas,la columna, personas que sufren de lupus, artritis, fibromialgia, hipertensos, diabéticos. Entonces, lo que hacemos con la aplicación de la medicina regenerativa es dar al organismo estos factores que perdemos con la edad, o con la aparición de patologias crónicas que nos pueden afectar y lo hacemos por medio de sueros especiales, que se preparan de acuerdo con las necesidades o requerimientos de cada persona y que van desde: minerales, vitaminas, aminoácidos y demás nutrientes”.



Dr.  William Rojas

Médico Cirujano, Especialista en Medicina Regenerativa

Lifebooster Guanacaste

Tel: 8718- 6999.

Medicellcr

Tel: 7019-0927.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon