¿Cómo subir las defensas? Multicomplex vit
¿Cómo subir las defensas?
Mantener el aparato digestivo saludable, determinante para las buenas defensas
Si se presentan deficiencias de nutrientes, es importante consumir probióticos, vitamina C y Zinc
De acuerdo con el Dr. Hernán Suárez “es normal que suframos algún tipo de resfrío , Covid, Rinovirus, e incluso los más tradicionales que se dan de forma habitual con los cambios del clima. Ante este tipo de situaciones las personas suelen preguntarse: me enfermé en enero, me enfermé en febrero y ahora en abril otra vez, ¿por qué me estoy enfermando tanto? la respuesta probablemente está en un sistema inmune bajo”.
“Fortalecer el sistema inmune con base en alimentos con gran valor nutritivo se vuelve una necesidad de primer orden, pese a esta realidad ya tan conocida, mantener el sistema inmune con defensas altas, es un tema difícil, en la mayoría de la población”.
Según el especialista “nuestro cuerpo se defiende de las infecciones gracias a nuestro sistema inmunológico y la fuerza que éste tenga para combatir las enfermedades, depende de nuestros hábitos. La buena alimentación es básica para tener un buen mecanismo de defensa”.
“Una alimentación balanceada es el primer paso para tener un sistema inmunológico en perfectas condiciones. No obstante, sabemos que el estilo de vida actual, una alimentación balanceada y con un horario estable, no es lo más común y aunque nos pueden atacar virus o bacterias, la respuesta del cuerpo, en un sistema inmunológico saludable, hará que nos golpeé menos”.
“Ante las múltiples actividades que nos impiden dedicar el tiempo y el balance adecuado para obtener de los alimentos los requerimientos que necesitamos diariamente, la opción es suplementar ese déficit por medio de multivitamínicos. A manera de ejemplo, el experto señala que un excelente ejemplo de esto es Multicomplex Vit, que contiene Vitamina C, D3, Zinc, Probióticos y Equinacea, que en una sola capsula da al organismo y va a ayudar que todo nuestro sistema inmune se mantenga elevado”
El experto añade que “no debemos olvidar que el sistema digestivo es uno de los más importantes para tener una buena salud, constituye la parte más extensa del sistema inmunitario, recibe diariamente una gran carga de bacterias y es capaz de distinguir entre las dañinas y las benéficas que obtenemos a través de los alimentos”.
Vitamina D: si no consumimos las raciones necesarias de vitamina D, vendrán problemas en los huesos como la Osteopenia y Osteoporosis, ya que la vitamina D activada por los rayos del sol, llega al intestino y activa el calcio.
Vitamina C: actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades como el sangrado de encías, gingivitis. Además ayuda mucho con los problemas respiratorios de los pacientes.
El Zinc Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células. l zinc es un nutriente que las personas necesitan para estar sanas. El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el organismo requiere zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato.
Los probióticos son fundamentales para la salud del sistema digestivo aumentan las defensas del sistema inmunitario, previniendo enfermedades infecciosas e inflamatorias, como diarreas, úlceras, bronquitis y alergias, entre otras. Hoy se sabe que la salud digestiva es fundamental para mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones.
La Equinácea por su parte es una planta muy importante que ayuda a que nuestro sistema inmune se mantenga alto, ayuda a la cicatrización de las heridas sea más rápida y actúa como antioxidante.
Dr. Hernán Suárez
Médico Cirujano y Gerontólogo
Tel: 7068-9991
Tel Dr. Hernán Suárez: 7051-0613
Comentarios
Publicar un comentario