Medicina Regenerativa


Por qué hay personas que viven muchos años

Es en Guanacaste donde se encuentran las personas más longevas de nuestro país. Es precisamente esa provincia una de las cinco Zonas Azules que hay en el mundo y que hace referencia a factores que coinciden en dichas poblaciones como la buena salud física y mental, tradición alimentaria saludable, respeto a la unión familiar, fe sólida y espiritualidad, movilidad constante y un propósito de vida.

Las cinco zonas azules en el mundo son: la zona de Cerdeña en Italia; Okinawa Japón, la comunidad de Loma Linda en Estados Unidos, la isla Icaria Grecia y la Península de Nicoya en Costa Rica.

De acuerdo con el Dr. Rojas “fue a principios del año 2000, cuando iniciaron los estudios de la mano del  demógrafo, Michel Poulain -de nacionalidad belga- y el  gerontólogo italiano Gianni Pes. Ambos se dedicaron a indagar en qué lugares del mundo vivían las personas de mayor edad. La dinámica consistía en trazar en un círculo azul con un marcador en el nombre de cada pueblo o ciudad en el que se encontraban varias personas que llegaban a los 100 años de vida”.

“A través de las investigaciones se demostró que cada grupo humano tienen aspectos comunes que les identifican, así como otras condiciones muy propias de cada grupo. A manera de ejemplo en la Isla Icarus y en Grecia si comen carnes: mariscos, ovejas, queso de oveja, entre otros. En Loma Linda -USA- no comen carne y no consumen licor. En el caso de Nicoya se encuentra el grupo que más frutas consume con respecto a los demás grupos y la base de su alimentación se encuentra en el maíz y la preparación especial que hacen”.

El especialista señala que “los resultados de los estudios han determinado que un componente básico de estas poblaciones es la Alcalinidad de la alimentación, y que se refiere al consumo de alimentos sin procesar -verduras, frutas, legumbres-, que aportan nutrientes completos al cuerpo. Por el contrario, las grasas saturadas, la carne en exceso, producen acidificación, lo que dificulta más el proceso metabólico”. 

“Estudios de la Organización Mundial de la Salud -OMS- también ha hecho aportes sustanciales con respecto al balance en la alimentación es fundamental para lograr una buena calidad de vida. Así mismo, la OMS ha señalado que el consumo de carnes muy procesadas -embutidos y la preparación que reciben algunas carnes- en extremo cocinadas, que desnaturalizan la proteína que contienen”.

“Otra característica importante que señalan los estudios de estos 5 grupos es el ejercicio físico, caminar, anda en bicicleta y la parte social, -donde a los abuelos se les respeta mucho- y la espiritualidad, completan el circulo de conocimiento acerca de las zonas azules”.

En cuanto a la relación de la medicina regenerativa con estos grupos el experto comenta que “existen varios enfoques de ver la salud. Partiremos del concepto de que el cuerpo tiene varios mecanismos de auto-curación, pero que el organismo recibe diversas agresiones por medio de la alimentación y que puede afectar distintos órganos. La medicina regenerativa parte del principio de buscar todos los mecanismos posibles, para devolverle al cuerpo el buen funcionamiento o funcionamiento celular para los órganos puedan bloquear su proceso de degeneración o mejorar su funcionamiento”.

“Otro enfoque que buscamos es el de cómo mantener a una persona sana permanezca sana, como hacemos para que las toxinas y los altibajos emocionales no afecten mucho, para que las personas tengan una buena vida”.

El especialista agrega que “los tratamientos de la medicina regenerativa ofrece están: sueroterapia -inyectan de forma intravenosa vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos, recomendaciones alimenticias, se aplica plasma rico en plaquetas en lugares donde hay dolor, atendemos temas de estética regenerativa mediante opciones naturales, también utilizamos algunos servicios complementarios como: Fisioterapia, Quiroprácticos, Puntos de Acupuntura y Terapia Neural -aplicación en piel de puntos que estimulan los órganos internos y dan una respuesta de balance-“.

Con respecto al consumo del agua el Dr. Rojas recomienda el uso de agua alcalinizada que ayudan al organismo a mejorar sus funciones.

La conclusión del experto “es buscar el balance en todas las actividades que realicemos en la vida”.

Dr. William Rojas

Médico Cirujano

Experto en Medicina Regenerativa

Facebook: Lifebooster

Teléfono: 8718-6999.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging