Como tratar la Diabetes e Hipertensión con medicina natural

 


Como tratar la Diabetes y la Hipertensión con medicina natural

La Diabetes y la Hipertensión son dos de las enfermedades más recurrentes en nuestro país -y posiblemente en el mundo- además tienen la particularidad de presentarse en muchas ocasiones de forma silenciosa, ya que existe un tipo de adaptación en el organismo, si el incremento es paulatino.

Según el Dr. Carlos Olivares “las afecciones de diabetes crónica comprenden diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Las afecciones de diabetes potencialmente reversibles incluyen prediabetes y diabetes gestacional. La prediabetes ocurre cuando tus niveles de glucosa sanguínea son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para clasificarlos como diabetes. Y la prediabetes es a menudo la precursora de la diabetes a menos que se tomen las medidas adecuadas para prevenir la progresión. La diabetes gestacional ocurre durante el embarazo, pero puede resolverse después del nacimiento del bebé”.

“Entre las causas más comunes para sufrir Diabetes están los factores hereditarios, aunque el factor determinante lo constituyen los malos hábitos, que finalmente se transmiten de generación en generación y que aumenta las posibilidades de repetir el esquema patológico. No obstante, si decidimos alimentarnos de forma sana y realizar actividad física, los resultados pueden cambiar. El exceso de sal, las harinas blancas, los condimentos artificiales, las comidas rápidas son parte del abanico de hábitos que actúan de forma negativa en nuestro cuerpo, con sobrepeso que a su vez tiene una estrecha relación con la Diabetes e Hipertensión. De igual forma el sedentarismo suma numeritos al problema de ambas patologías”.

Otro aspecto importante que destaca el especialista es que “ambas enfermedades son cada vez más comunes en personas más jóvenes, en buena parte debido a la poca actividad física que realizan los niños y jóvenes en la actualidad, otro elemento vital se refleja en la alimentación -saturadas de harinas refinadas y azucares-. Se debe buscar equilibrio en la alimentación, para proveer al organismo de alimentos que aporten la fibra, vitaminas y minerales necesarios y de vez en cuando podemos darnos un gustito no tan saludable”.

La consulta de un televidente acerca de su problema a la hora de consumir grasas el experto considera que una de las causas más comunes no tiene vesícula o tiene Cálculos Biliares, lo que provoca que la secreción de jugos biliares que provoca estas molestias puede tomar Enzimas digestivas o Chofas y así evitar las molestias.

Es importante dar ciertos aportes al cuerpo de elementos que no le estamos dando de forma adecuada, por ejemplo: - Omega 3: Ayuda en el mantenimiento de los vasos sanguíneos, a producir colesterol bueno. -Ajo: Estas cápsulas mantienen las propiedades antisépticas del ajo, ayuda a proteger los vasos sanguíneos, aporta Glutation que ayuda a proteger las células de los radicales libres. -Potasio: Es u elemento importantísimo sobre todo para las personas que consumen mucha sal y tienen un nivel bajo de Potasio, son dos factores que aflore la Hipertensión. También puede comer Banano o semillas de Girasol. Se debe tomar bajo prescripción médica -Moringa: Ayuda en los problemas de regulación de azúcar alto en sangre, -Cromo: Ayuda a metabolizar los azúcares, por lo que se pueden bajar los niveles de azúcar. Se puede acompañar con la ingesta de Moringa y una buena alimentación. -Hepatox: El funcionamiento del hígado repercute a nivel general, por lo que requiere una limpieza anual, si no hay ninguna afectación. 

Dr. Carlos Olivares

Médico Cirujano, Especialista en Medicina Natural

Macrobiótica Arte y Salud

Tel.: 8750-5050

Grden productos Naturales

WhatsApp: 7097-6132


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging