Consejos para subir las defensas



Consejos para subir las defensas

Indudablemente el mundo cambió hace poco más de dos años con la llegada de la pandemia y otros virus que aún circulan a nivel mundial, de ahí la importancia de tener buenas defensas y un equilibrio apropiado para nuestro bienestar.

Otra de las realidades con las que debemos vivir es que año tras año, debemos enfrentar nuevas cepas de virus más fortalecidos y dispuestos a atacarnos, se rediseñan para combatir al ser humano dejando serias consecuencias en nuestra salud.

Para hablar al respecto nos acompaña el Dr. Hernán Suárez para darnos importantes consejos para mantener nuestro organismo de la mejor forma y así poder enfrentar a la multiplicidad de virus que nos atacan.

“La respuesta de nuestro cuerpo ante los diversos virus y bacterias que circulan en la actualidad, depende de varios factores, de patologías personales y de la forma en que preparemos a nuestro cuerpo. A veces la diferencia entre una persona y otra es ese sistema autoinmune que está bajo debido a que son personas hipertensas, diabéticas, descompensadas; hay otras personas que tienen problemas autoinmunes y a los cuales los virus causarán un poco más de daño”.

“Para hablar del tema que nos ha ocupado durante los últimos años, -los virus- debemos tener presente que mantener las defensas altas o el sistema autoinmune en su mejor versión, es indispensable para poder enfrentar a los virus de la mejor forma, y aunque probablemente nos de, sí, pero evitará que lleguemos a una cama de cuidados intensivos, si nos cuidamos, si nos vacunamos, probablemente no tengamos que ir al hospital y esa es la meta de todos hoy”.

Suárez agrega que “el secreto para tener una buena salud, es un secreto que está al alcance de todos, lo que sucede es que muchas veces para mantener nuestro sistema autoinmune elevado debemos tener horarios estrictos de alimentación, debemos consumir ciertos grupos de alimentos y muchas veces no lo hacemos debido a diferentes razones: - el trabajo nos agobia, -muchas personas tienen hasta dos y tres trabajos, lo que no les deja tiempo para alimentarse correctamente, - hay personas que nos e alimentan bien y no consumen por ejemplo Vitamina C, que entre muchos otros factores ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta, por ejemplo. Es esta forma de vivir la que impide que podamos proteger nuestra salud, consumiendo proteínas, vitaminas, minerales, que aportan a nuestro cuerpo todos los requerimientos para mantenernos saludables”.

“La hipo-vitaminosis por ejemplo o cuando se bajan las vitaminas en el cuerpo puede traer serias consecuencias como: gingivitis, caries, piel reseca, dolores musculares o en las articulaciones, moretones y todo esto se debe al déficit de vitaminas. Nuestro cuerpo necesita diferentes vitaminas para solucionar todas estas señales o enfermedades”.

El experto agrega que “si consumimos el requerimiento diario de vitamina C, va a ayudar mucho a retrasar el envejecimiento de la piel, nos va ayudar mucho para que los radicales libre no tengan el efecto nocivo sobre las arrugas, a nivel respiratorio podamos respirar mejor, vamos a subir nuestro sistema autoinmune, vamos a reducir los tiempos de duración de resfriados comunes, del coronavirus, rinovirus, Covid, H1N1, nos va ayudar a asimilar mejor los alimentos en la dieta y vamos a tener las defensas más elevadas”.

“Pero que pasa cuando por diferentes factores no podemos alimentarnos bien, indudablemente debemos recurrir a la toma de suplementos que nos ayuden a mantener un nivel necesario de vitamina D, vitamina C, Zinc, Probióticos y Equinacea, por eso queremos hablarle de Multicomplex Vit, que contiene todos los requerimientos de nuestro organismo en una sola cápsula al día”.

La vitamina D es importantísima para nuestro cuerpo, el sol ayuda a activar la vitamina D en nuestro cuerpo, que a su vez hace lo mismo con el calcio, y ahí nos beneficiamos con la fortaleza que da a nuestros dientes, a la glándula para-tiroides que regula la homeostasis del cuerpo, a evitar el raquitismo, la osteomalacia en niños, al fortalecimiento de los huesos, también ayuda con la absorción del Fósforo, y con la absorción renal para que no se nos hagan Cálculos en los riñones”.

“El Zinc por su parte, es sumamente importante ya que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, ayuda a controlar las diarreas, ayuda a regenerar la Microbióta -bacterias buenas- y a que todo nuestro sistema inmune se regule y si a esto le agregamos el consumo de Probióticos vamos a tener una Microbiota balanceada en nuestro cuerpo y podemos evitar esas molestias”.

“El consumo de Probióticos de forma natural y habitual es lo óptimo para mantener un sistema inmunológico sano, ojo, no solo el sistema digestivo, la importancia de un sistema digestivo sano está directamente relacionado con la buena salud del sistema inmunológico en general”.

“La Equinacea por su parte es vital para ayudar en la cicatrización de la piel y las infecciones puedan sanar más rápido, inmunoregulando el sistema inmune, además es un coadyuvante de las vitaminas C, D y el Zinc”

Suárez añade que lo primordial es una alimentación sana, pero si por alguna de las razones expuestas en el caso personal de cada paciente, podemos acudir a Multicomplex Vit, que es hecho en Estados Unidos y número 1 en ventas en ese país”

“Recordemos que necesitamos estar bien, para atender las diferentes actividades diarias, para atender a nuestros hijos, nuestros padres, debemos cuidarnos y mejorar nuestra calidad de vida, entonces debemos complementar nuestra alimentación y si no podemos hacerlo de forma natural, entonces tenemos una cápsula de Multicomplex Vit al día, para ingerir la dosis diaria de estas vitaminas”

Multicomplex Vit lo puede conseguir en cualquier farmacia del país o por medio de las redes sociales o al WhatsApp: 7068-9991.

Dr. Hernán Suárez

Médico Cirujano y Gerontólogo

Tel: 7068-9991

Secretaria del Dr. Suárez Tel:7051-0613



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon