Pierda peso

 


Pierda peso con medicina natural

 

Perder peso es el sueño de un gran porcentaje de personas no solo en nuestro país, también lo es a nivel mundial. Sucede que en su afán por perder peso muchas personas prueban muchas alternativas, diferentes dietas, ayuno intermitente y muchas opciones más pero los resultados solo se ven a corto plazo y en poco tiempo tienen un efecto de rebote que sucede cuando llevamos el cuerpo a un desajuste que por nuestra fisiología no es lo más adecuado. La supresión de carbohidratos o grasas pueden generar ese efecto rebote.


Nos acompaña hoy el Dr. Carlos Olivares para aclarar dudas y darnos recomendaciones para obtener los resultados deseados. De acuerdo con el especialista a la hora de iniciar alguna dieta o cambio en nuestra alimentación, lo ideal es hacerlo en armonía con nuestra capacidad  fisiológica, que en palabras más sencillas es comer de forma adecuada, en los tiempos adecuados y con el equilibrio necesario, lo que significa que no se deben eliminar ningún grupo de alimentos, se obtendrán los resultados, de repente un poco más lento, pero de manera más segura”.


“Es importante también saber que existen diferentes razones por las que el cuerpo presenta dificultades para perder peso, existen factores genéticos, factores hormonales -glándula Tiroides-  y también malos hábitos. No obstante, aún en casos donde existan problemas de Hipotiroidismo, si se logra regular los niveles de TSH, y cuidan su alimentación se pueden dar buenos resultados. Por otra parte, el factor hereditario se presenta como otra alternativa -hipertrofia de células adiposas- , sin embargo, la herencia más negativa son los malos hábitos a la hora de comer  que producen hiperplasia de células grasas, por el exceso de alimentación, que presentan mayor dificultad para bajar de peso”.


A manera de ejemplo podemos citar a las personas que no cumplen con los 6 tiempos de comida, por lo que después de 4 horas sin ingerir alimentos se genera una desactivación del metabolismo y si a esto le sumamos que después del desayuno, nuestra próxima comida es 8 o 10 horas después, cuando volvemos a comer hay una respuesta fisiológica que almacena el alimento en forma de grasa”.


Olivares agrega que “es fundamental hacer los 6 tiempos de comida al día -las tres básicas y 3 meriendas ojalá sanas- esta recomendación incluso aplica para las personas diabéticas, ya que nuestro organismo necesita transformar estas fuentes de energía en pequeñas cantidades, ya que es la forma correcta de comer”.


“Lo más importante es realizar ingesta de alimentos sanos como:  frutas, cereales integrales de buena calidad, puede ser gallo pinto -pequeña cantidad- ya que nuestro cuerpo requiere de los nutrientes para funcionar mejor”.

El experto señala que “las personas más longevas de la Zona Azul de Nicoya, mantienen dietas muy sanas, basadas en productos naturales y ejercicio, aunado a la moderación de su alimentación”.


“En cuanto a las consecuencias de una mala alimentación todos conocemos que el sobrepeso genera diversas reacciones que van desde la fatiga, el agotamiento, problemas para dormir, estrés, diabetes tipo 2, hipertensión, altos niveles de colesterol malo, triglicéridos, problemas de rodillas, de columna, además de afectaciones a nivel circulatorio”.


Como complemento del tema el galeno trae una serie de productos naturales que ayudan a corregir este tipo de problemas de salud. No obstante Olivares advierte que la mejor medicina es una alimentación sana y la realización de actividad física.

 

Cápsulas de Coco: Son fuente de Acido Lauríco y Caprílico tienen un efecto antifúngico, también es fuente de MTC -Triglicéridos de Cadena media- ayudan a que el cuerpo empiece a utilizar más rápidamente la grasa como fuente de energía, lo que hace que se queme grasa.


Spirulina: Es fuente importante de minerales, especialmente yodo que ayuda a personas con problemas de Tiroides, sin embargo, se debe tener cuidado cunado se toma tratamiento de Eutirox o Levotorixina. También ayuda a activar el metabolismo.


Garcinia Cambogia: Es un fruto proveniente de Camboya. Tiene la particularidad de ayudar a metabolizar los carbohidratos de forma más rápida. Tiene Acido Hidroxicítrico que ayuda a bajar la ansiedad.


Lipoburnella: Combinación de elementos que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

Arte Salud Macrobiótica está en: Puriscal, Coronado, Guadalupe, Centro Comercial del Sur, Plaza Rohrmoser, Plaza América, Centro Comercial San Antonio de Desamparados, Mall San Pedro y en el Mercado de Cartago.

Adicionalmente el Dr. Olivares le puede atender en el Centro Comercial del Sur.

 

Dr. Carlos Olivares

Médico Cirujano, Especialista en Medicina Natural

Macrobiótica Arte y Salud

Tel.: 8750-5050

Grden productos Naturales

WhatsApp: 7097-6132


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon