Remates y ofertas de propiedades
Remates y ofertas de propiedades
El banco de los trabajadores, el Banco Popular tiene como objetivo llevar una respuesta positiva para el sueño de miles de personas cuyo sueño es tener casa propia, por ese motivo nos acompaña hoy el jefe de Ventas del Banco Popular, el Msc. Cristian Vega, para comentarnos acerca de las facilidades de que dispone el Banco Popular para hacer su sueño realidad y disfrutar de una vida más plena.
Las grandes oportunidades y posibilidades con que cuenta el Banco Popular abarcan todas las posibilidades del mercado y van desde: -personas asalariadas, pensionadas, de ingresos propios, inversionistas y empresarios, de manera que hay opciones para todos, de acuerdo con sus gustos y preferencias.
El Banco Popular cuenta con una cartera de XXX. Por otra parte, el primer viernes de cada mes se publica la lista de propiedades disponibles del Banco Popular, la pueden encontrar por medio del WhatsApp 8502-2020, por este canal, si no pueden descargar el App BP Venta de bienes -canal oficial-, que además viene con el contacto de la localidad, que puede evacuar todas las consultas.
El funcionario explica que una vez que las propiedades son propiedad del Banco Popular, un Perito profesional hace una revisión de cada una y revisa la condición actual del inmueble, se compara con la realidad del entorno socioeconómico para definir un precio lo más cercano a la realidad. Por eso se aplican descuentos de acuerdo con lo establecido en la normativa. Sede señalarse que en la primera publicación del lote o casa no se aplican descuentos, es a partir de la segunda publicación cuando se le realiza el descuento que puede alcanzar hasta el 65%, conocidas como oportunidades de remate, por esa razón se debe revisar mes a mes la publicación hecha en el App oficial del Popular.
“Otro aspecto importante que se debe mencionar, es que las personas que deseen participar no necesitan ningún requisito en particular, siempre y cuando tengan algún tipo de ingreso, se contactan con la persona encargada y si va a comprar de contado, por Ley debe tener la certificación que diga el origen de los recursos, si lo va a comprar de crédito, se le dará la lista de los requisitos que debe aportar, para valorar su capacidad de pago y no generar una falsa expectativa y vaya a lo seguro”.
Los descuentos a partir del segundo mes van desde el 15 al 65%, pero estos no son el elemento principal que hace que las personas decidan comprar alguna de nuestras propiedades, debido a que el banco las financia en condiciones incomparables en relación con los créditos que ofrece la competencia, ya que se aplica la Tasa básica pasiva que no tiene ningún aumento adicional -por todo el plazo del crédito-, lo que, si aplica en los otros créditos de vivienda,”.
“A manera de ejemplo, si una persona compra una de estas propiedades al Banco Popular, la cuota promedio por millón es de 5 mil colones, y si compra una propiedad regular y viene a pedir un préstamo la cuota en promedio es de 9 mil colones, a parte de eso, tendría que cancelarlos honorarios de traspaso, debe pagar comisión, pagar prima. Pero adicionalmente, hay otros tres aspectos relevantes para que las personas lo tomen en cuenta: - al día siguiente pueden hacer aportes de pagos parciales o totales sin costo alguno, - si la persona no dispone de prima, no hay problema por que se financia hasta el 100% y – si desea puede aprovechar el descuento y en las mismas condiciones le pueden prestar un monto adicional para que pueda pintarla, hacerle ampliaciones y mejoras y dejarla al gusto del comprador”.
El experto aclara que dependiendo de la línea de crédito las cuotas son más elevadas a las que maneja el Banco Popular, esto sin olvidar que la lista de propiedades es a nivel nacional y no se refiere solo a casas, contamos con comercios, lotes, fincas, equipos industriales. No obstante, las propiedades que se venden con precio de remate, tomando en cuenta los precios que se les aplican, son diferentes, pro que son propiedades del banco y hay propiedades cuyo precio va desde los 5 millones, de 8, de 15 millones y así sucesivamente”.
“Debemos aclarar que Banco Popular ha dejado abierta la posibilidad desde la pandemia de no afectar a nadie rematando una propiedad, pero si es importante decirle que si ya están en esas condiciones se pueden acercar a nuestras oficinas para conversar con los Gerentes y llegar a acuerdos, ya que contamos con la posibilidad de ayudar a las familias que se encuentran en situaciones difíciles”.
El especialista comenta que “los requisitos para ser acreedor de un préstamo en el Banco Popular son: -debe identificar la propiedad que le gusta, - verificar en que condiciones se vende, - solicitar que le realicen el estudio de su capacidad de pago, para adquirir esa propiedad, - ir a conocer la propiedad acompañado del encargado de la zona, esto es de carácter obligatorio. Recordemos también que, si la van a comprar de contado, se debe aportar la documentación que justifique el origen de los recursos”.
En cuanto a las condiciones para poder obtener un crédito para comprar uno de estos bienes adjudicados depende del tipo de actividad económica, por eso lo importante es que se acerca para que conozca en su caso en particular, cuáles son los requisitos”.
“Como beneficios adicionales: -la misma propiedad sirve de garantía, -puede unir el salario con otro miembro de la familia y hacer la compra en conjunto, -el nivel de endeudamiento es igual, para la compra de vivienda y se ahorra en trámites, ya que la propiedad es del banco”.
Vega añade que “a diferencia de un préstamo de vivienda normal, este tipo de crédito de bienes adjudicados, las personas pueden comprar sin límite alguno, en el tanto tengan la capacidad de pago que se solicita”.
“En el caso de los pensionados estos califican para cualquier propiedad siempre y cuando su capacidad de pago les alcance, sin importar la edad que tenga. El banco se apega a las pólizas de vida, la única limitante es la capacidad de pago de que disponga. De hecho tenemos un programa dirigido al adulto mayor cuyo objetivo principal es ayudar a las mujeres trabajadoras independientes, del pequeño y mediano empresario y del adulto mayor”.
En lo que se refiere a los lugares donde existe mayor cantidad de propiedades hoy, son: Pérez Zeledón, Cartago, San José centro, San Carlos y Guanacaste, pero esto depende de las ventas realizadas durante cada mes, por lo que la lista puede variar de un mes a otro. Por esta razón es que muchas personas lo que toman en cuenta a la hora de adquirir una propiedad es el tipo de financiamiento y no el descuento que se produce mes a mes, ya que su deseo es adquirir la propiedad con tales características en un lugar específico y como ya hemos mencionado las condiciones de financiamiento, que da el Banco Popular son inmejorables”.
“Quiero aprovechar este programa para invitar a todas las personas que nos escuchan para que nos ayuden a contarle a sus amigos y familiares que en el Banco Popular hay posibilidades para adquirir su casa, con condiciones muy favorables, que le ayudarán a hacer realidad el sueño de tener casa propia, con cuotas muy bajas”.
“También quiero señalar que deben tomar nota de que en lo que resta del año, el Banco Popular ira mostrando aproximadamente 300 propiedades que ira disponiendo de forma paulatina mes a mes, por lo que si en mes no está la casa que busca, perfectamente el mes siguiente la puede encontrar”.
En cuanto a la subasta el funcionario “recuerda que el primer viernes de cada mes, es cuando se publica la lista de propiedades para la venta, y es el último viernes de cada mes cuando se realiza la Subasta de propiedades, en el mes de julio será el viernes 29 a las 10 am, las subastan son virtuales, pero también pueden acompañaros desde alguna oficina o bien con el funcionario de la zona donde se encuentra la propiedad que desea, por medio de la herramienta Teens. Pueden participar como observadores todas las personas que quieran conocer la dinámica y los compradores deben cursar todos los requisitos mencionados a sabiendas que estas propiedades que llegan a la subasta se les aplica un 5% de descuento adicional, por lo que en muchas oportunidades este alcanza el 70%”.
Msc. Cristian Vega
Jefe Departamento de Ventas
Banco Popular
Comentarios
Publicar un comentario