Audífonos resistentes al agua
Audífonos hasta en el agua
Indudablemente vivimos en una época en la que la tecnología no cesa de ofrecernos soluciones que hace no mucho parecían impensables. De este modo, actualmente existen muchos y variados modelos de audífonos a prueba de agua. Esta posibilidad, que no deja de ser una gran ventaja, complica de algún modo el proceso de elección, que puede llegar a parecerse a buscar una aguja en un pajar.
No obstante, la mejor elección siempre irá de la mano de un especialista, por esa razón nos acompaña hoy, la audióloga Victoria Garbanzo, para detallarnos sobre las más recientes novedades en el mundo de la audiología.
La nueva tecnología auditiva también viene a facilitar la vida de las personas y sobre todo de quienes desean realizar diferentes actividades relacionadas con el agua.
De acuerdo con la especialista “los beneficios a todo nivel que contiene este tipo de tecnología, tampoco diferencia por edad, de manera que los pueden usar tanto niños como adultos mayores”.
“Recordemos que los audífonos son una ayuda auditiva que no siempre va a curar la pérdida auditiva, es un apoyo para continuar con un estilo de vida normal que va a dar seguridad en todo momento ya que se podrá escuchar y estar alerta y por supuesto se va a poder mantener la comunicación con otras personas”
Garbanzo añade que “recordemos que al ser resistente al agua, el audífono es adaptable a pérdidas auditivas incluso profundas y viene con otras aplicaciones nuevas que puede usar el paciente, y que están en la APP para teléfonos, y que le permite modificar su audición, de acuerdo al ambiente en donde se encuentre en ese momento y pueda tener un mejor desempeño de su audición”.
El audífono puede permanecer sumergido en el agua durante una hora y todos los dispositivos están debidamente protegidos para que pueda ejercer esta función. Algo que avanzó en los audífonos recargables es que el cargador ya no es de pines, sino de inducción donde se colocan y empiezan a recargar. Además, son de Litio y su duración va de 6 a 8 años de durabilidad”.
“Este tipo de audífonos es ideal para todas las personas que realizan deporte, sin embargo, es adaptable para todas las pérdidas auditivas desde leves hasta profundas. Este tipo de audífonos nos permite cambiar la potencia y obtener las condiciones necesarias para una audición óptima”.
Dra. Victoria Garbanzo Castro
Audióloga
Clínica de Rehabilitación Auditiva
Tel: 2222-0057/7184-1787
Comentarios
Publicar un comentario