En Todas y Algo Más

 


Prepare su cuerpo para los cambios de climadel verano

 

Con el verano y también los fuertes vientos, lo que hace que nuestro cuerpo recienta los típicos fríos de la tarde y noche, por lo que se vuelve muy común estar resfriados, por esta razón es muy importante preparar el cuerpo para tener las defensas altas para afrontar el mes más festejado del año, de la mejor forma.

 

Para ayudarnos con el tema, nos acompaña el Dr. Carlos Olivares, Médico Cirujano y Naturista, quien trae muy buenas recomendaciones para que todos la pasemos muy bien.

 

Al respecto el especialista subraya que “ hay personas que se están resfriando muchísimo -3 a 4 veces al año-, y no podemos omitir que estos virus que se hicieron parte de nuestra normalidad -COVID, H1N1, la gripe estacional y demás- continúan presentes e incluso a veces es difícil distinguir si son mutaciones o simplemente influenza, por lo que debemos preparar nuestro organismo para que esté fuerte y resista el embate de estos virus”.

 

“Para tener el sistema inmunológico fuerte hay aspectos importantes a tener en cuenta: - el control del estrés, ya que cuando manejamos mucho estrés, estamos secretando mucho cortisol lo que hace que el sistema inmunológico se deprima, - el sistema digestivo debe estar funcionando en excelentes condiciones, ya que si no trabaja en una forma adecuada puede tener una repercusión directa en el sistema inmunológico, se habla que muchas células que están ligadas al sistema nervioso, así como la parte inmune, están ligadas al buen funcionamiento del sistema digestivo, - una buena alimentación y suplementarse con las vitaminas y minerales que refuercen este esfuerzo diario se convierte en una rutina fundamental para estar en óptimas condiciones”

Olivares recalca que “el estrés puede manifestarse de muchas formas -por sus componentes psicosomáticos- y va desde alergias persistentes, como rinitis, faringitis, son causadas por esta reacción desordenada de la parte inmune, los estados depresivos, problemas para conciliar el sueño, el sobrepeso también es otra reacción de un cuerpo cargado de cortisol, ya que acumula más grasa y así los pacientes se vuelven prediabéticos o comience a generar alteraciones de su metabolismo en la secreción adecuada de insulina y el rechazo de las células musculares a la insulina -resistencia a la insulina-, este tipo de manifestaciones son causadas por ese estrés sostenido”.

 

“Debemos ser conscientes que la mayor parte de las responsabilidades generan estrés, los hijos, el pago de préstamos, manejar incluso llegar al trabajo o a una cita en muchas ocasiones nos generan estrés, es parte de nuestro día a día, lo que debemos hacer es aprender a canalizarlo y sacar unos minutos para relajarse y hacer autovaloración para buscar las opciones y no vivir estresado permanentemente, como dice el refrán: si tiene solución muy bien y si no para que me estreso si no tiene solución, entonces hay que tomar las cosas de la mejor forma para no afectar nuestra salud. Algunas recomendaciones importantes son: -no dejarse llevar por los estados depresivos o de ansiedad para comer de manera desmedida, busque alimentos más saludables para sus meriendas como semillas secas, frutas deshidratadas, antes de consumir azúcar en exceso o harinas refinadas. La actividad física es importantísima, camine por 40 minutos unas tres veces a la semana, ya que esto genera una desintoxicación al organismo y verá los cambios. Si es creyente escuche alabanzas y conéctese con su fe y si no es creyente busque actividades que lo distraigan.”

 

Por otra parte “se deben tomar en cuenta varios aspectos tales como que posiblemente tengamos deficiencias de algunas vitaminas,  y creemos que por ejemplo la vitamina D solo se recibe a través de la absorción de calcio para lo que es la regeneración ósea, pero resulta que también está relacionada con la parte inmune, por lo que una deficiencia de vitamina D, puede afectar el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C tiene un papel importantísimo en nuestra salud y en muchas ocasiones esto se debe a que toman miel y limón, estos buenos hábitos ayudan muchísimo al sistema inmunológico”.

 

El experto destaca que “la alimentación es fundamental en todo momento, pero sobre todo cuando estamos en situaciones que nos generan ansiedad o problemas, hacer meriendas y comidas saludables, tomarse un batido de frutos, comer frutas secas, pescado, batido purificador de remolacha con espinaca, zanahoria y piña, ayuda muchísimo a su salud”.

 

Algunos productos recomendados por el doctor Olivares son: - Vitamina D3: tiene muchas propiedades, pero sobre todo trabaja muy fuerte en el sistema inmunológico a nivel de células de defensa. Es liposoluble por lo que no es recomendable excederse -tomar 2 meses y hacer una pausa de 1 mes y continuar-.

-Ascorvit C: Es una combinación de Zinc con vitamina C, que son importantísimos en la formación de células de defensa, células blancas. Ideal para atacar infecciones respiratorias y alergias.

-Cúrcuma: utilizado tradicionalmente para tratar la inflamación que ayuda en problemas como : fibromialgia, artritis, ciática, enfermedades de la piel, heridas, dolencias digestivas y condiciones hepáticas y a nivel de vasos sanguíneos. Aporta Glutatión, vital para el buen funcionamiento de las células.

-Moringa: Es una planta con muchas propiedades, tiene un efecto antioxidante, por lo que evita que las sustancias nocivas que producimos o ingerimos hagan un efecto más fuerte. Tiene flavonoides super antioxidantes que hacen que protejamos las células de defensa y fortalece el sistema inmunológico, también es antiinflamatoria.

Eco Miel: contiene propóleos, Tomillo, hojas de Eucalipto y Yerba Buena. Esta miel se usa para casos de faringitis y resfríos. 

Té de Bambú: Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial. Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico

Septilin: Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, sobre todo las células blancas.

 

El Dr. Olivares recuerda que “es importante realizar las consultas respectivas antes de iniciar el consumo de cualquier producto, sobre todo en niños o personas con alguna patología crónica.

Otra característica importante que destaca es que la medicina natural es preventiva, por lo que suplementarse y nutrirse con productos naturales es una muy buena decisión para la salud de todas las personas”.

 

Arte Salud Macrobiótica está ubicada en:Puriscal, Centro Comercial San Antonio de Desamparados, Centro Comercial del Sur, Plaza Rohrmoser, Plaza América,  Mall San Pedro y en el Mercado de Cartago.

 

Dr. Carlos Olivares Hidalgo

Médico Cirujano y Naturista

Arte Salud Macrobiótica

Tel: 7097-6132 Garden Productos

Tels.: 8750-5050/2226-7701

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging