Nuevos tratamientos para el Glaucoma

 


Nuevos tratamientos para el Glaucoma

El Glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que pueden causar pérdida de visión y ceguera al dañar el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, conocido como nervio óptico que aumenta la presión de las pupilas. 


Para hablarnos de los novedosos tratamientos, disponibles en el país nos acompaña el Dr. Rolando Mora Retana, quien es médico oftalmólogo y quien indica “que el glaucoma si no se controla puede llevarnos a una ceguera irreversible. El ojo internamente produce un liquido que gira alrededor del ojo y que genera una tensión en el ojo, pero hay condiciones que van a hacer que se produzca más liquido o que se altere el drenaje, y es cuando no se drena adecuadamente cuando se produce el glaucoma, por la acumulación del líquido que hace que el globo ocular se ponga duro y dañe el nervio óptico y ese pierde fibras dela parte periférica a la parte central, es ahí cuando las personas pierden la visión periférica hasta alcanzar la parte central”.


“Hay glaucoma agudo y crónico, pero lo normal es que los síntomas pueden empezar tan lentos que es posible que no los note. La única forma de saber si tiene glaucoma es mediante un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas.  El glaucoma no tiene cura, pero el tratamiento temprano puede a menudo detener el daño y proteger su visión.  


Mora señala que “no obstante, las buenas noticias llegan con los avances tecnológicos y los casos de Glaucoma, no son la excepción, El Diagnóstica Ocular tenemos el más moderno equipo que permitirá ofrecerle un mejor diagnóstico y tratamiento médico, además contamos con la primera línea de manejo para el glaucoma que es un láser especializado -Láser SLT- que es un tratamiento lumínico que se va a el drenaje del líquido y facilite el drenaje trata de evitar el uso diario de gotas o por lo menos disminuirla la cantidad y baja la presión ocular”.


Lo más importante es hacer diagnósticos precoces, por lo que entre más temprano la persona tome la decisión o veamos los estudios. Los pacientes con glaucoma deben acudir al especialista cada 6 meses o menos, sin embargo, podemos garantizar que el paciente no tenga que usar gotas por 2 o 3 años, o la cantidad de gotas que tenga que usar sean mínimas”.


Dr. Rolando Mora Retana

Oftalmólogo y Cirujano

Tels:2256-3248/2297-6300/2248-4100

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon