Procedimientos de última generación para eliminar cataratas

 



 

Procedimientos de última generación para eliminar cataratas

 

Sin lugar a dudas la tecnología es aliada de los grandes avances médicos, ya sea en medicina general o en especialidades tales como la oftalmología. Y a propósito de las múltiples patologías que afectan nuestra visión, hoy tenemos estupendas noticias para quienes sufren por el problema de las cataratas; por esa razón nos acompaña el especialista Dr. Rolando Mora para hablarnos de las más novedosas técnicas y equipos para eliminar las molestas cataratas y tener una mejor visión.

 

“Las cataratas son hoy por hoy un tema muy frecuente y prevalente en personas de edad avanzada y al tener las personas mayores mayor calidad de vida necesita mayor calidad visual. De ahí que la oftalmología nos ha ayudado porque no solo basta con quitar la catarata hay que sustituirla con un lente intraocular y es ahí donde las nuevas tecnologías nos permiten mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de afección visual”.

 

El experto destaca que “la catarata se puede dar a cualquier edad, sin embargo, son los adultos mayores o personas arriba de 60 años, los que presentan la patología con mayor frecuencia, con la catarata más común que es la catarata senil”. “Sin embargo, esto no excluye a personas de 40, 30 o incluso niños”

 

“Con los equipos tecnológicos que tenemos se realizan los estudios previos para determinar qué es lo que requiere el paciente. Son modelos a escala, aquí por ejemplo tenemos un lente multifocal-trifocal que nos ayuda con la visión cercana. Hay otros para corregir el astigmatismo junto con la visión de lejos -miopía e hipermetropía-, a la vez que estamos corrigiendo las cataratas y el lentemonofocal, que sirve para todo y también contamos con el de rango extendido, de manera que utilizaremos las diferentes tecnologías de acuerdo con las necesidades de cada persona”.

 

Mora señala que “depende del tipo de lente así será el costo de la cirugía, no obstante, son precios accesibles que se pueden manejar desde muchas expectativas”.

 

Por lo general, la catarata se opera y se recupera, es una cirugía ambulatoria donde la persona sale con visión perfecta en cuanto sale de la operación

 

Mora señala además la necesidad de no dejar pasar el tiempo y acudir a la brevedad posible al especialista para recibir el tratamiento adecuado, se trate de niños o simplemente adultos, para correr menos riesgo de una ceguera total y evitar más consecuencias.

 

La recuperación se da sin dolor, se deben usar gotas antiinflamatorias y antibióticas, de forma tópica y generalmente las personas salen viendo de la sala de operaciones, pero es hasta el día siguiente cuando desaparece la dilatación del ojo, cuando el paciente puede notar la diferencia en su visión. 

 

Los riesgos son mínimos, de hecho, es catalogados como las de menor riesgo y genera un cambio de vida extremo ya que permite una mayor interacción de las personas con el medio ambiente.

 

 

Dr. Rolando Mora Retana

Oftalmólogo y Cirujano

Tels.: 2256-3248/2297-6300/2248-4100

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon