Costa Rica Saludable Abogar por un adecuado acceso a la información del contenido nutricional de los alimentos, mediante el etiquetado frontal es uno de los objetivos de la organización Costa Rica Saludable, por esa razón existe -desde hace unos 3 años ya- el proyecto de Ley 22.065, que obliga al etiquetado mediante un sello de advertencia de color negro con borde y letras en blanco por cada nutriente críticos, sean azúcares, grasas, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías, lo cual satisface el derecho del consumidor de saber qué está comprando y si le beneficia o no para su salud. Recibirán sellos de advertencia aquellos alimentos con exceso de nutrientes críticos; si no está en exceso el alimento no tiene por qué tener sello. Existe evidencia científica robusta, de países latinoamericanos, de que el etiquetado frontal de alimentos es un instrumento efectivo que ofrece información nutricional de forma gráfica, simple, de fácil y rápida comprensión. Con ello, el consumidor identifica rápidamente los alimentos y bebidas con exceso de nutrientes críticos como azúcares, sodio y grasas totales, saturadas y trans al igual que el exceso de calorías. Asimismo, le garantiza al consumidor el derecho a la información que necesita para tomar decisiones, y lo protege de engaños y desestimula la compra de productos no saludables. El etiquetado frontal es una herramienta para generar mayor salud a los habitantes, diabetes, presión alta, infartos, obesidad y sobrepeso son algunos de los resultados del consumo de productos con altas cantidades de ingredientes no saludables. De acuerdo con la experta en Salud Pública Nidia Amador “ es muy importante la dieta equilibrada y saludable, por eso es importante también hacer ejercicio físico, para tener una óptima salud y evitar este tipo de enfermedades. Si Costa Rica n hace algo ya, el 94% delos costarricenses tendrán sobrepeso u obesidad, para el 2060, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, es importante que el consumidor sepa elegir los alimentos que le ayudan a mantener su salud”. Por otra parte la abogada Roxana Salazar representante de Costa Rica Saludable indica que “es importante que busquemos productos que sean sanos, alimenticios y tratemos de evitar aquellos que tengan excesivas cantidades del sal, azúcar, sodio o grasas”.

Costa Rica Saludable

 

Abogar por un adecuado acceso a la información del contenido nutricional de los alimentos, mediante el etiquetado frontal es uno de los objetivos de la organización Costa Rica Saludable, por esa razón existe -desde hace unos 3 años ya- el proyecto de Ley 22.065, queobliga al etiquetado mediante un sello de advertencia de color negro con borde y letras en blanco por cada nutriente críticos, sean azúcares, grasas, grasas saturadas, grasas trans, sodio y calorías, lo cual satisface el derecho del consumidor de saber qué está comprando y si le beneficia o no para su salud. Recibirán sellos de advertencia aquellos alimentos con exceso de nutrientes críticos; si no está en exceso el alimento no tiene por qué tener sello.

Existe evidencia científica robusta, de países latinoamericanos, de que el etiquetado frontal de alimentos es un instrumento efectivo que ofrece información nutricional de forma gráfica, simple, de fácil y rápida comprensión. Con ello, el consumidor identifica rápidamente los alimentos y bebidas con exceso de nutrientes críticos como azúcares, sodio y grasas totales, saturadas y trans al igual que el exceso de calorías. Asimismo, le garantiza al consumidor el derecho a la información que necesita para tomar decisiones, y lo protege de engaños y desestimula la compra de productos no saludables.


El etiquetado frontal es una herramienta para generar mayor salud a los habitantes, diabetes, presión alta, infartos, obesidad y sobrepeso son algunos de los resultados del consumo de productos con altas cantidades de ingredientes no saludables. 

De acuerdo con la experta en Salud Pública Nidia Amador “ es muy importante la dieta equilibrada y saludable, por eso es importante también hacer ejercicio físico, para tener una óptima salud y evitar este tipo de enfermedades. Si Costa Rica n hace algo ya, el 94% delos costarricenses tendrán sobrepeso u obesidad, para el 2060, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, es importante que el consumidor sepa elegir los alimentos que le ayudan a mantener su salud”. 


Por otra parte la abogada Roxana Salazar representante de Costa Rica Saludable indica que “es importante que busquemos productos que sean sanos, alimenticios y tratemos de evitar aquellos que tengan excesivas cantidades del sal, azúcar, sodio o grasas”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon