Diabetes mellitus

 



Diabetes mellitus

A propósito de la llegada de fin de año y los excesos en comidas que normalmente se producen, nos acompaña el Dr. Alexis Naranjo, quien es médico cirujano, especialista en medicina ortomolecular, para darnos algunas recomendaciones para mantenernos saludables durante esta época también.


La diabetes mellitus -tipo 2- es un trastorno en el que el organismo no produce suficiente cantidad de insulina o no responde normalmente a la misma, lo que provoca que las concentraciones de azúcar (glucosa) en sangre sean anormalmente elevadas. La glucemia normal debería estar siempre entre 55 y 85, aunque en la medicina convencional nos permite llegar hasta 100, esto es un fenómeno que se dio en base a la exploración de donde se dieron esos parámetros -post II Guerra Mundial-  con personas que ya tenían un conflicto en como manejaban la glucosa”.

 Naranjo añade que es importante destacar que las personas con glucemias por encima de 90, ya encienden una alarma que podemos trabajar. Estos niveles altos de la glucosa en azúcar  van a generarmuchas afecciones a largo plazo sobre: el corazón, sobre el sistema nervoso central, sobre todo el sistema circulatorio y compromete otros órganos como el riñón, la retina del ojo y es ahí cuando se debe empezar a intervenir en estos pacientes desde la medicina funcional u ortomolecular, para llevar al paciente a un equilibrio, primero con la dieta, el ejercicio y luego utilizando nutrientes para tener una mejor recuperación y aprovechamiento incluso de la insulina que está produciendo la persona”.

“Debemos recordar que muchos de estos pacientes presentan problemas de obesidad e índices de masa corporal altos, y cuando se presentan estos índices altos, y logramos que el paciente reduzca su peso podríamos llegar a un punto de equilibrio donde la concentración de insulina que está dando el páncreas sea ideal para trabajar con el peso de esa persona. Son patologías crónicas que pero que muchas veces se creía que no se podían eliminar medicamente, sin embargo, hoy sabemos que con técnicas de medicina regenerativa y ortomolecular, podemos llevar a ese paciente a un equilibrio completo y mejor la calidad de vida de esas personas”.

“La idea principal es llegar a enero del 2024, con muchísima mejor salud y calidad de vida”.

Dr. Alexis Naranjo Solano

Especialista en medicina Ortomolecular

Facebook : Dr. Alexis Naranjo Solano

Tels.: 2458-3232/2239-0879/7025-1520

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon