Nuevos tratamientos para el Glaucoma


Nuevos tratamientos para el Glaucoma

El glaucoma se desarrolla cuando el nervio óptico se daña. A medida que este nervio se deteriora progresivamente, aparecen puntos ciegos en la visión. Este daño al nervio normalmente se relaciona con un aumento de presión en el ojo, lo que genera serios problemas de visión.

Para explicarnos sus efectos y consecuencias, pero ante todo las nuevas opciones que renuevan las posibilidades para prevenir y tratar el Glaucoma nos acompaña el Oftalmólogo Diego Mena de la Clínica Peña, quien nos va a explicar cuáles son los nuevos métodos que de la mano de la tecnología existen.

De acuerdo con el especialista “diversos estudios han demostrado que los pacientes que han sido diagnosticados en consulta, refieren síntomas muy inespecíficos como: dolor ocular, mala visión, presencia de presión en los ojos, sensación de que no ven con la colita de los ojos, que la calidad de visión aún con anteojos no es buena, lo que nos refiere a que aún de una forma muy inespecífica una visita al oftalmólogo puede ser la clave para descubrir un padecimiento tan potencialmente dañina para nuestros ojos como el Glaucoma.

“A manera de ejemplo tenemos esta prótesis con la que les explicaremos cual es el funcionamiento normal del ojo donde se presenta la ilustración de un ojo dividido a la mitad y que muestra como la estructura ocular se asemeja mucho a un balón pero que está llena de gelatina y un líquido trasparente que produce una presión el tono o la dureza propia de ojo; así mismo, de la cantidad de agua que se produzca o salga del ojo va a depender la presión de la estructura ocular. La presión del ojo se toma con aparatos especiales desde la parte de adelante, propiamente en la córnea”.

Mena añade que “ existen nuevos tratamientos que lo que hacen es reducir la cantidad de gotas que debemos aplicarnos para reducir la presión en el ojo, aunque no necesariamente nos da una independencia total. La buena noticia es que también se puede aplicar un láser que permite abrir los agujeritos que sacan el líquido natural que produce el ojo, que de paso es un tratamiento indoloro y muy rápido y que puede reducir la presión de los ojos en un margen de tiempo bastante rápido”.

“El Glaucoma no es una enfermedad exclusiva de pacientes mayores, aunque todos sabemos que a partir de los 40, debemos realizarnos un chequeo anual, sobre todo si tenemos familiares que han presentado Glaucoma”.

Mena subraya que “el Glaucoma es una enfermedad con la que hay que aprender a convivir, tenemos que entender que el uso de gotas sea probablemente de por visa, al igual que debemos consultar al especialista para que nos haga un examen externo e interno, con aparatología, de manera que nos ayuden a controlar la evolución de la enfermedad”.

Testimonio Laura Chaves: Mi experiencia con el Dr. Diego Mena me ayudó mucho, ya que debido a los problemas de visión que presentaba me habló de la posibilidad de ponerme un lente intraocular que me ayudaría a recobrar la visión que había perdido. Esa operación me la realizó hace unos 5 años y mi experiencia ha sido simplemente exitosa, mi  vida cambió de forma muy positiva y ahora soy una persona más segura. Les puedo decir que fue una operación muy rápida, se siente un trato muy cálido y profesional”.

Dr. Diego Mena

Clínica Mena Alfaro

Tels.: 7294-3999/2430-2361/2430-6158/ 6439-8221

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging