¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?


¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

La medicina ortomolecular, utiliza nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y ácidos grasos necesarios para un correcto funcionamiento del organismo a nivel celular.

Sabemos que en el cáncer existe una comunicación anormal entre las células, formación de nuevos vasos que acompañan la masa tumoral, capacidad para invadir otros tejidos y colonizar otros órganos y supresión de la función inmune. Disponemos de suplementos nutricionales que pueden afectar los procesos descritos.

Para ampliarnos sobre el tema, nos acompaña el Dr. Alexis Naranjo, médico especialista en medicina ortomolecular, quien además tienen muchos años de experiencia y es pionero en este tipo de medicina. A propósito del tema, el galeno afirma “lo primero que tenemos que recordar del cáncer es que aunque hablamos de él como una única enfermedad, son varias enfermedades. Si bien es cierto, metemos todo en un mismo concepto, no todos los tipos de cáncer se comportan igual, de manera que no es lo mismo un cáncer gástrico que un cáncer de pulmón, que un cáncer óseo, que un cáncer de cabeza de páncreas. Por otro lado si hablamos de cáncer de pulmón hay también diferentes tipos, como lo son: células grandes, células en avena, células pequeñas, carcinoma, adenocarcinoma, entonces, existen diferentes variables histológicas -tejidos-  las que dieron origen a esto”.

“Debemos recordar que siempre que nos hablan de cáncer tenemos el ligamen hacia la línea genética, y aunque hay algunos tipos de cáncer que tienen la predisposición a la línea genética, hay otros que están distribuidos en la Epigenética, aunque hay otros factores como el fumado, el vapeo, el consumo de algunos medicamentos a largo plazo, alto consumo de azucares refinados, niveles altos de cortisol, el estrés y de hecho hay muchos expertos en el mundo que hablan de factores emocionales, de la relación del cáncer con las diferentes personalidades, personas que son menos intensas, más tranquilas, personas cargadas de melancolía, a diferencia de personas más sanguíneas, que son más activas, entonces quiere decir que estamos inmersos en una línea donde todo tiene que ver, el tipo de comida que tenemos, los procesados, los ultra procesados, que hacemos con el ejercicio y el descanso -un factor de riesgo es desvelarnos- , los tipos de trabajo, que hacen que nuestro cuerpo genere cierto tipo de reacciones y hoy los expertos apoyan que el cáncer es una enfermedad metabólica, o sea, contrario a lo que antes creíamos que era solo genético, hoy se sabe que hay mayor avidez al azúcar -tumores- tienen mayor tendencia a consumir azúcar”.

Naranjo subraya que “ cuando hablamos de cáncer estamos hablando de una intervención metabólica y cuando hablamos del tratamiento ortomolecular es una intervención coadyuvante para regular el proceso metabólico y tener mejores efectos. Nuestra mayor experiencia es de pacientes que no querían quimioterapia y hemos tenido buenos resultados con algunos, con otros hemos logrado una sobre vida de 5 a 7 años. Hablamos de que un porcentaje presenta curación y en otros calidad de vida. Aunque debo enfatizar que no ofrecemos curas mágicas, hay un tratamiento, mucho trabajo por hacer, hay que cuidarnos con la dieta, hay que resolver temas a nivel familiar, a prender a vivir de forma diferente por el tema del cortisol y hay muchas otras herramientas que tenemos que incorporar, entre ellas las terapias  con análogos estructurales, que es donde hablamos de los sueros, donde podemos recuperar parte de la revitalización de las células”.

Testimonio de Angie Gómez: “En diciembre del 202e, me diagnosticaron con cáncer en el hígado. En febrero del 2024, inicie con la quimioterapia, pero en enero cuando tuve cita con la oncóloga y me informó que la quimio que me iban a poner era paliativa, porque el tumor es irresecable o inoperable. Soy una persona creyente y creo que Dios es el que tiene la ultima palabra. Gracias a Dios existen médicos y medicina alternativa, fue así como llegué a consulta con el Dr. Alexis Naranjo, estoy con él desde enero. Él tiene un protocolo para atender el cáncer y me ha ayudado muchísimo, estoy en la 9na sesión de quimioterapia, ya me aprobaron la inmunoterapia y no fue fácil y ayer inicié con la inmunoterapia”.

“No se me ha caído el cabello, no he tenido efectos secundarios, solo un poco de náuseas y cansancio, el Dr. Naranjo me lo explica muy bonito dejándome claro que con el tratamiento me estoy poniendo como un casco y un caparazón y tengo 2 sesiones a la semana y me ha ayudado muchísimo, me siento bien y creo que vale la pena porque no he sentido las consecuencias de la quimio y he contado con un acompañamiento responsable”.

Por su parte, el Dr. Naranjo explica “es importante saber que está documentado que el tratamiento de medicina ortomolecular, no tiene ningún tipo de repercusión negativa en cuanto a la quimio o radioterapia, literatura ya existe y depende de la decisión que lleve el paciente. Nuestro trabajo es apoyar para mejorar la calidad de vida y ya algunos colegas notan la diferencia entre los pacientes que lo llevan con nuestro protocolo, ya que los efectos secundarios no se dan. Nuestro trabajo es procurar una mejor calidad de vida al paciente

Dr. Alexis Naranjo

Especialista en medicina Ortomolecular

Tel: 7025-1520/ 2458-3232

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Infammaging