Las Sirtuinas y el cáncer
Las Sirtuinas y el cáncer
La sirtuina es una proteína a la que se atribuyen muy beneficiosas propiedades cuando los objetivos son la quema de grasas y la construcción del tejido muscular. Por lo cual, esta proteína es conocida también como la "proteína del adelgazamiento" o la "superproteína". Además, la sirtuina es un nutriente muy útil para fortalecer el sistema inmunológico, porque ayuda a prevenir y combatir enfermedades. Por otro lado, previene y reduce el estrés, incluso se asegura que es muy eficaz para combatir los antojos y la ansiedad por los alimentos, así como para frenar el envejecimiento de las células.
Para hablarnos de sus usos y propiedades nos acompaña hoy, el cirujano y especialista en medicina natural, el Dr. Carlos Olivares, quien comenta “a nivel de nuestras células existen muchas moléculas y resulta que las sirtuinas tienen una función importantísima en las células. Cuando tenemos suficientes sirtuinas tenemos un efecto de oxigenación a nivel de las células, de hecho las sirtuinas trabajan en el proceso de oxigenar las células, crean un ambiente donde hay mucho oxígeno, por el contrario si no hay suficiente cantidad, se puede crear un ambiente anaeróbico, muy susceptible a desarrollar células tumorales”.
Olivares enfatiza que “debemos estimular la producción de sirtuinas, principalmente por medio de la alimentación. Una alimentación equilibrada y sana es la mejor recomendación evitando los alimentos muy procesados, con muchos colorantes, azúcar y grasas. Para producir más sirtuinas hay 2 formas: -alimentación muy sana, equilibrada con muchos alimentos antioxidantes y actividad física aeróbica que ayuda a activar más la producción de este tipo de enzimas”.
También podemos suplementarnos con: -Amaranto: al igual que otro tipo de cereales ayuda a estimular la producción de sirtuinas . Cúrcuma: Tiene muchas propiedades antitumorales, debido a que tiene la curcumina que estimula la producción acelerada de sirtuinas. Levadura Nutricional: contiene betaglucanos, estimula en la acción antitumoral. Maxi-inmune: que es una fuente de Betaglucanos y levaduras, reforzado con Zinc, Selenio, Vitaminas C, A y E”, especial para la parte inmunológica. Inmunonol: contiene elementos que estimulan la formación de Betaglucanos. Cápsulas de semillas de uva: Contiene altas cantidades de resveratrol para proteger las células malas y evitar que se vayan a contaminar de las malas.
Dr. Carlos Oivares
Médico Cirujano y especialista em medicina natural
Arte Salud Macrobiótica
Tel: 8750-5050
Comentarios
Publicar un comentario