Lentes de contacto para corregir la visión


Lentes de contacto para corregir la visión

Los lentes de contacto de uso nocturno son un tipo de lentes de ortoqueratología u orto-k. Este sistema permite corregir temporalmente problemas visuales como la miopía o el astigmatismo. Gracias al uso de este tipo de lentes, se consigue modificar la curvatura de la córnea, lo que mejora la visión al día siguiente.

Para hablarnos de los beneficios de este tipo de lente de contacto, nos acompaña el Dr. Diego Mena, médico cirujano y oftalmólogo quien explica “existen lentes de contacto que nos ponemos en la noche para corregir algunos problemas y que pueden tener dos funciones diferentes sobre los ojos; - el uso de lente que al usarlo en la noche, pero debo usar un anteojo en el día y permite detener el crecimiento del ojo,  -además de ayudar a detener la miopía, -evitar la progresión de la miopía y nos libera del uso de anteojos, con el uso nocturno de este tipo de lentes de contacto”.

Mena agrega “al controlar la miopía lo que estamos haciendo es evitar un conjunto de problemas que la persona va a tener si llega a desarrollar alta miopía como desgarros en la retina, cataratas, glaucoma, desprendimientos de la rutina, previniendo que los pacientes aumenten los grados de su miopía por encima de los 7 grados, por lo que la tendencia a producir complicaciones disminuye sustancialmente”.

“Una vez que el ojo es grande, las complicaciones asociadas a ser ojo miope, ya se establecen. Imaginemos que el ojo es como una mesa y la retina el mantel que la cubre, si permitimos que la mesa vaya creciendo y el mantel no, se empiezan a crear orificios en la retina, lo que produce que se desprenda”.

 

Dr. Diego Mena

Oftalmólogo y Cirujano

Clínica Mena Alfaro​​​​​​​​​​​​​​​                    

Tels.: 7294-3999/2430-2361/2430-6158/ 6439-8221

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon