Tratamientos dentales que nunca se deben hacer


Tratamientos dentales que nunca se deben hacer

A menudo se presentan a consulta muchas personas que han sido sometidas a tratamientos dentales, que en realidad nunca se deberían hacer y esto repercute directamente en su salud.

Para hablarnos del tema nos acompaña el odontólogo Fernando Baldioceda quien es especialista en dolor temporo-mandibular y quien menciona “que se trata de casos donde el dolor dental es de origen no odontogénico. Una de las cosas que más producen este dolor son los músculos, pero para estar seguros del origen de ese dolor se debe hacer un diagnóstico para evaluar si el dolor viene de las muelas o si viene de los dientes o si viene de otra parte. Se pueden hacer pruebas de vitalidad para ver si el diente reacciona al frio, se pueden hacer unas radiografías para ver si se trata de una infección, pero normalmente no se ve nada ni tiene que ver con otras estructuras. Lo más común de los dolores dentales que no son de origen dental, son los músculos, a esto se le denomina mio-facial y no tiene nada que ver con la cara, se refiere a las facias y los músculos”.

El experto agrega que “son puntos que se activan en los músculos y refieren dolor hacia las muelas. Se trata del músculo macetero, el temporal, que refieren dolor hacia el sistema dental, por lo que se debe realizar un examen, palpar los músculos y tratar de reproducir los dolores. Por ejemplo, si uno pone anestesia en un diente y no se quita el dolor, lo más probable es que se trate de un caso de este tipo”.

“Otro problema que se asocia erróneamente es cuando se presenta la Neuralgia del Trigémino que hace alusión a problemas a cualquiera de las tres áreas del trigémino y se trata de un dolor que se describe como un tipo de corriente y se describe como un dolor más de presión, este dolor es como una corriente eléctrica que puede iniciar de forma débil pero puede aumentar y la relación que se establece es debido a su ubicación -mandíbula".

Baldioceda destaca “el problema es que los tratan como problemas dentales y usualmente inician quitando una calza, otra calza, les ajustan los dientes, les realizan tratamiento de nervio, incluso les quitan la muela, pero el dolor persiste, por lo que llamo su atención para prestar mucha atención y no se confunda con un dolor dental, que finalmente no encontrará solución”.

Dr. Fernando Baldioceda

Odontólogo Especialista en dolor temporo-mandibular​​​​​​​​​​

Tel: 8470-9090/2296-5669

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging