Banco Popular asume a clientes de Coopeservidores

 

Finanzas Sanas

Banco Popular asume a clientes de Coopeservidores

En los últimos meses hemos sido testigos del problema que afrontó Coope-servidores y el cual afectó a miles de personas en el país y de cómo la SUGEF ha intervenido en todo el proceso, hasta aceptar el ofrecimiento del Banco Popular de asumir el 80% de la cartera de la cooperativa.

Ante este panorama y con la autorización dada, el Banco Popular realizó una conferencia de prensa para dar a conocer algunas decisiones tomadas en el manejo de los diferentes clientes y deudores de Coope-servidores, por esta razón nos acompaña hoy  Maurilio Aguilar, Gerente del Banco Popular quien dio a conocer que “El Banco Popular asumió todas las operaciones que adquirimos de Coope-servidores a partir del 5 de agosto y que define que las personas que tienen acceso electrónico a las plataformas del Popular pueden consultar por estos medios el estado de su operación y pueden realizar los pagos a través de Sinpe Móvil, BP Puntos o las sucursales. Es importante destacar que de la cartera de Coope-servidores, unos 20 mil clientes ya eran clientes del Banco Popular, lo que significa que no van a tener problemas para realizar sus pagos, ya que tienen acceso a los canales electrónicos. Por otra parte, los que no son clientes, pueden acceder con el número de operación, a través de nuestros canales, para saber si su gestión fue trasladada al Banco Popular, recordemos que no todas las operaciones fueron trasladadas a nuestra entidad financiera”.

Aguilar añade “en cuanto a las personas que tenían ahorros en Coope-servidores, deben recordar que el monto de entrega inmediata -menores a 6 millones- fue asignado por el órgano interventor y podrán recibir sus ahorros a partir del próximo 28 de agosto. Los clientes cuyos montos superen los 6 millones podrán contar con su dinero a partir del 16 de setiembre próximo y donde también hay dos grupos: - los que tenían su certificado está vencido o tenían ahorros a la vista, los podrán retirar de forma inmediata, -los certificados o inversiones cuyo vencimiento NO está vencido, ahí el Banco Popular los va a dar dadativas, no obstante, a todos los dueños de inversiones superiores a los 6 millones, el Banco Popular los va a contactar a partir del 14 de agosto, para ver cuáles son las expectativas y necesidades para ver si necesitan el dinero en el corto plazo, para que el Popular se pueda programar”.

Aguilar señala que “todos los clientes de Coope-servidores van a recibir su dinero de una forma escalonada, recibirán el porcentaje de la inversión buena que se compró. Se darán citas a todas las personas para que hagan los retiros de sus recursos”

 “De esta forma, la participación del Banco permitirá que unos 163 mil inversionistas – aproximadamente el 97% del total de la cartera que tenía la cooperativa – se vean beneficiados con la recuperación del 100% de sus respectivos ahorros, al ser montos de inversión inferiores a los ₡6 millones de colones; mientras que el otro 3% de la clientela, unas 5.500 personas y organizaciones, podrán recuperar además de estos ₡6 millones una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar procesos judiciales prolongados”, recalcó el jerarca

El número gratuito 800-82-666-92exclusivo para quienes eran clientes de Coopeservidores.


Maurilio Aguilar

Gerente Banco Popular

WhatsApp: 8502-2020/2202-2020

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