Medicina biológica y las enfermedades crónicas




Medicina biológica y las enfermedades crónicas

Medicina integrativa se refiere a cualquier tipo de práctica médica o de producto que no se considere atención tradicional. Incluye tratamientos como la homeopatía, la acupuntura, la meditación y el masaje, entre otros.

Nos acompaña hoy, la Dra. Fanny Rojas, quien es Cardióloga, Internista y además es especialista en medicina integrativa, quien nos va a ayudar a entender cómo podemos ayudarnos con la utilización de esta especialidad médica. A propósito del tema la experta comenta “hay varias terapias naturales que normalizan la energía del organismo, son bioenergéticas, entre ellas: la homeopatía, que sirve para muchas enfermedades, la homeopatía es sacada de los tres reinos de la naturaleza, de animales, plantas y minerales. Se utiliza para alergias, para el estrés, el insomnio, dolores, es antiinflamatorio y neuralgias entre muchos otros.”

“Existen también otras terapias como la terapia neural que considera al organismo como una computadora biológica. El disco duro está en el cerebro y de ahí salen 12 pares de nervios craneales que llevan la información del cerebro hasta la última célula del dedo gordo, regresando posteriormente esta información al cerebro. Cuando hay alguna herida, estrés, dolor, alergia, se da un bloqueo del cerebro a esa información, y es donde se utiliza la Terapia Neural que utiliza una aguja pequeñita en los sitios claves de los nervios que hacen que se quite el bloqueo de la zona afectada, porque nosotros somos energía, nuestro organismo tiene aproximadamente 70 milivoltios en reposo y medicamentos como la procaína -anestesia local- tiene 290 milivoltios, al inyertactar el nervio la recibe y lo recibe, mejorando todas las condiciones”.

Rojas añade que también se trataba con otras técnicas como la Bioresonancia que son frecuencias vibratorias -que al igual que el Universo todo está en movimiento- al igual que cada célula, cada célula tiene su propia vibración que cambia cuando hay una enfermedad; es ahí donde se colocan aparatos de acuerdo a la enfermedad que tenga y se le envía la frecuencia vibratoria de acuerdo a la parte del cuerpo afectada”.

“La homeopatía realiza un análisis de la parte emocional para ayudar en el tratamiento de diferentes enfermedades. Estas terapias utilizadas en la homeopatía funcionan muy bien para el manejo del dolor, de manera que hay una alternativa más natural, que no es excluyente de la medicina alópata o tradicional”.

Dra. Fanny Rojas.

Cardióloga, Internista, especialista en medicina integrativa.

Clínica Bíblica 5 Piso.

Tel: 2522-1000 ext. 4330.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon