¿Por qué la sueroterapia debe ser personalizada?

 



¿Por qué la sueroterapia debe ser personalizada?

La sueroterapia intravenosa consiste en la administración por vía endovenosa de una fórmula personalizada que aporta al organismo los elementos que requiere para reestablecer el equilibrio fisiológico. En función del objetivo terapéutico, el suero puede contener vitaminas, minerales, oligoelementos y/o fármacos. Hay muchos beneficios asociados a la sueroterapia, algunos son: aumento de la vitalidad y energía, mejora del sueño, refuerzo inmunológico, recuperación post-quirúrgica, pérdida de peso, alivio del estrés, acción antiinflamatoria y regenerativa y un sin de opciones que incluso abarcan la parte de antienvejecimiento.

Para hablarnos en detalle de la sueroterapia nos acompaña el experto en medicina ortomolecular, el Dr. Alexis Naranjo Solano quien afirma “ la sueroterapia es una herramienta de la medicina ortomolecular, recuerden que se trata de aplicar las moléculas correctas -las dosis correctas-para tratar alguna patología. Debo aclarar que no me molesta que la terapia se popularice, que otros colegas la apliquen es bueno, que desarrollen la técnica ya que nos permite incluso tener más información. En los últimos meses hemos tenido la posibilidad de dar tres cursos de sueroterapia y esto es muy positivo, porque al final esto beneficia al país, pero si debe ser desde un método científico, identificando las necesidades de cada paciente”. “

“No es lo mismo lo que tenemos que aplicar para un paciente de 60 años, que para uno de 20, ni es lo mismo para un hipertenso o un diabético, la individualidad siempre es importante y necesitamos ese aporte del médico para que se pueda dar una intervención adecuada y es muy común que ciertos profesionales lo hagan -aunque con buena intención- careciendo de toda la evidencia, de la práctica clínica -diagnóstico y la intervención terapéutica, por eso es importante que el suero lo ponga personal de salud, no importa si es una enfermera, siempre y cuando el protocolo sea dado por un médico, que sea el que está firmando la indicación. La forma más fácil de entender esto es la vitamina C, cuando tomo vitamina C, los requerimientos mínimos para que un paciente padezca de una enfermedad - escorbuto- son 70 miligramos; ahora bien, la medicina funcional y ortomolecular nos dice que deberíamos tomar entre 2 y 3 gramos por día, midiendo las dosis, no de un solo, lo que puede dar en personas sensibles, es una diarrea osmótica que es que la vitamina C no se absorbe; pero cuando hablamos de sueroterapia estamos hablamos de dosis 10 a 15 gramos, en dosis antioxidantes, pero en pacientes con otras patologías hablamos de 25 o 50 gramos, sobre todo en dosis pro oxidantes, pero es importante entender que la absorción por más que tomemos vitamina C, no llegue a más 3 gramos día. La diferencia es que en sueroterapia se pone directo en sangre y llega directamente a los tejidos”.

Dr. Alexis Naranjo Solano

Especialista en medicina Ortomolecular

Tel: 7025-1520/ 2458-3232


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon