Todo lo que debe saber de la Depilación profesional

 

Todo lo que debe saber de la Depilación profesional

La depilación definitiva es uno de los procedimientos más buscados ya que en la actualidad tanto hombres como mujeres desean eliminar el exceso de vello en áreas específicas. Son muchas las alternativas que ofrece el mercado, sin embargo, en ocasiones esa depilación parece no dar resultados y volvemos a ver al vello aparecer. Lo primero que debemos recordar es que la tecnología avanza casi a diario, lo que nos permite obtener mejores resultados ahora, que hace un par de años, por lo que es importante cerciorarse de que al lugar donde usted vaya cuente con esta tecnología.

Para darnos los consejos y opciones para lograr deshacernos del vello corporal de una vez por todas, nos acompaña la Licda. Karla Chinchilla del Centro Médico Integral del Dr. Carlos Bravo, quien nos explica “el uso de tecnología de última generación nos permite eliminar el vello en cualquier tipo de piel -blanca, morena o negra- ya que los nuevos láseres permiten abarcar hasta los casos más difíciles. Además, contamos con apoyo dermatológico y este equipo además de seguro es especializado. Una valoración anticipada al procedimiento es el primer paso para conocer las particularidades de cada paciente, con lo que realizamos una historia clínica con la cual revisamos si tiene alguna alteración hormonal, factores genéticos que puedan provocar crecimiento excesivo de velo, si toma algún medicamento que pueda provocar el crecimiento excesivo de vello y otros factores como la exposición al sol”.

Chinchilla añade “el láser capta diferentes cromóforos entre ellos está la Melamina que es la que da el color al pelo y a la piel, el láser no distingue si es el color del pelo o de la piel y si es una persona que se expone constantemente al sol, la piel puede producir una mancha, se puede irritar, por ese tipo de consecuencias hay que cuidarse mucho -2 semanas- sin recibir ningún tipo de exposición directa al sol”.

La experta agrega “las pulsaciones son diferentes de acuerdo con cada área, una de las ventajas que hay con este equipo es que el área que se trabaja es bastante grande, por lo que el tratamiento es muy rápido. Se abarca el área completa sin generar una sobreposición del láser, ya que puede generar algún tipo de malestar en el cliente. Por ejemplo, el área de la axila cada pulsación dura un minuto y generalmente se recomiendan 8 sesiones y la periodicidad – cada 1 o 2 meses- también depende del área, así como su crecimiento y se deben hacer algunas sesiones de mantenimiento que se van distanciando poco a poco”.

“En el área del bikini y axilas son las zonas más complejas ya que normalmente producen foliculitis -irritación-, por lo que la depilación es una alternativa que viene a mejorar esta reacción -normal del rasurado común-. Los tres factores más importantes, resultado de la valoración son: -cantidad de vello, - grosor y -que tan negro es, son los factores más importantes a analizar. El área para tratar debe contar con un tiempo de 2 a 3 semanas sin depilar para saber con precisión como es el vello”.

“En nuestra clínica usted cuenta con un procedimiento profesional, antes, durante y después de cada procedimiento, lo que le asegura resultados adecuados para su tratamiento”.

Licda. Karla Chinchilla  

Dermatología Integral de Costa Rica

Tels.: 8728-0596/2222-6666

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging