Cuidados básicos para las iguanas


Cuidados básicos para las iguanas

Las iguanas son reptiles que requieren un entorno cálido y adecuadamente iluminado. Requieren de cuidados específicos de luz y calor, así como de una alimentación adecuadas, de la mano con sus necesidades.

Para darlos las recomendaciones de cómo cuidar a estos animalitos, nos acompaña la veterinaria Andrea Mora quien al respecto comenta “ tenemos muchos propietarios que tienen iguanas y no conocen bien el cuido de ellas, por esa razón buscan escaparse para tener una mejor alimentación. Cuando son pequeñas, requieren proteína -comen frutos e insectos, gusanos de harina-, ya en su etapa adulta son herbívoras completamente, sin embargo necesitan clorofila en su alimentación, por ejemplo: necesitan lechuga, espinacas, apio, perejil y todo tipo de alimento color verde que pueden encontrar en la naturaleza”.

“Recordemos que las iguanas son animales de vida silvestre, que necesitan de la luz solar para poder metabolizar los nutrientes. Siempre van preferir estar en una zona verde y con ciertas condiciones que les permitan estar en partes altas, también son excelentes nadadoras”.

La experta añade “las hembras pueden llegar a medir 2 mts, y los machos 2.2 mts, con un peso que oscila entre 4 a 6 kilos para las hembras, mientras que los machos pueden medir de 8 a 10mkilos. Su vida promedio es de 15 años.”

“Las iguanas necesitan cita con el veterinario 2 veces al año o cuando vean alguna anormalidad en el cambio de piel, para evitar problemas mayores de hidratación y nutrición, e inclusive algunas insuficiencias”.

“Tienen mecanismos de defensa en su cola y cabeza, por lo que se debe tener mucho cuidado cuando hay niños ya que pueden ser mordidos, como mecanismo de defensa”.

 

Dra. Andrea Mora

Veterinaria a domicilio Titciba

Frente a la Plaza de Dulce Nombre de Coronado

Tels: 8811-4789/229-1214

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging