El SIDA y la Leucemia felina

 


El SIDA y la Leucemia felina

La leucemia felina (FeLV) y el virus de inmunodeficiencia felina (FIV), conocido como "sida felino", son enfermedades virales que afectan al sistema inmunológico de los gatos, debilitándolo y haciéndolos más susceptibles a otras infecciones y enfermedades. Aunque no son lo mismo, comparten similitudes en su impacto en la salud del gato.  

Para darnos más detalles sobre estos padecimientos nos acompaña la veterinaria Andrea Mora, quien menciona “el SIDA y la Leucemia felinas son enfermedades virales que afectan a los felinos y a veces no nos damos cuenta, por esa razón es importante realizar los exámenes pertinentes cada vez que llevemos un gato nuevo a nuestra casa. Se trata de una prueba muy similar a una prueba de embarazo, donde se coloca una gotita de sangre del animalito y si es positivo salen dos rayitas y si es negativo sale solo una rayita, se les llama pruebas de Eliza o pruebas de inmunocromatografía”.

“ Son virus bastante contagiables y se pueden dar por medio de la saliva, leche, placenta, rasguños, mordiscos y la principal forma son por el agua y la comida compartida. Otra cosa importante es que no todos los animales que salen positivos a la leucemia o al SIDA felino tienen que practicarles la eutanasia, también se pueden manejar por medio de su sintomatología. Personalmente, los trato con homeopatía y responden muy bien. Además, de eso se le debe suministrar productos que les ayuden con el sistema inmune y calidad de vida con buena alimentación -carne, pescado, pollo, hígado, sin condimentos- y control urinario”.

“Los síntomas son muy varados como: problemas de piel, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, vómitos, alergias y muchos más. Otra cosa que se debe de tomar en cuenta es que el promedio de vida de estos animalitos puede ser exactamente igual a la de los felinos que no tienen estas enfermedades, siempre y cuando se le dé un buen manejo y calidad de vida”.

Dra. Andrea Mora

Veterinaria a domicilio Titciba

Tels: 8811-4789/2229-1214

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitos y verdades del Botox para rejuvenecer

Inauguración del nuevo salón de uñas Mullins Nails

Rehabilitación en adultos