Los beneficios del Ozono para el dolor

 


Los beneficios del Ozono para el dolor

El Ozono es se produce a través de las tormentas eléctricas y por medio de un equipo se almacena para uso medicinal y al igual que en la naturaleza atraviesa un tubo donde hay descargas eléctricas que convierten ese oxigeno en ozono que tiene una gran variedad de usos medicinales -240 aproximadamente-

No obstante, las consultas mas frecuentes tienen que ver con el tema antiinflamatorio ya que ayuda a reducir el dolor y por ende ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen dolores crónicos.

En el caso de los desgastes sea en los hombros, rodillas o incluso hernias en la columna el ozono ayuda de manera significativa en cualquier parte del cuerpo, desde: el cuero cabelludo, cuello, mandíbula, espalda, hombros, articulaciones, para ayudar con el dolor. Sin embargo, es importante conocer las causas del dolor, si es una hernia discal, una ruptura del manguito rotador, artrosis de la rodilla, etc., por lo que se debe conocer el historial clínico y hacer los exámenes correspondientes.

El Ozono se puede mezclar con otros tratamientos para optimizar los resultados en las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, combinado con el plasma rico en plaquetas -extraído de la sangre del paciente- se aplica en: Manguito rotador, ruptura del tendón súper espinoso, desgaste en rodillas, ruptura de meniscos o ligamentos, en cefaleas crónicas incluso se puede combinar con Botox, con excelentes resultados.

En cuanto a la aparatología las diferencias se dan de acuerdo con el país de origen, el que usamos en ServiSalud es de origen alemán. Sin lugar a ludas un sello de seguridad para el paciente.

La cantidad de ozono que se aplica a cada paciente depende principalmente del tipo de lesión -Declaración de Madrid 2010- donde se definieron los protocolos para las diferentes dolencias entre ellas: -cáncer, - lupus, -artritis, -soriasis, -hernias, de esta forma se definieron los grados de concentraciones que se pueden utilizar. También se toman en cuenta otros factores como la edad, peso del paciente.

Es importante aclarar que la cantidad de puntos que se aplican depende de las áreas de dolor, por ejemplo, en el caso de migraña crónica se pueden inyectar hasta 30 puntos diferentes. Eso va a depender del espacio, hay músculos muy grandes y el área a cubrir requiere de una mayor aplicación en esas áreas.

El Ozono va a expandir y liberar algunas fibras, también va a activar los mecanismos de producción de sustancias antiinflamatorias a los receptores de dolor. La respuesta de alivio puede ser inmediata o en un lapso de 48 horas, depende de la severidad de la inflamación. En cuanto a la frecuencia con que se puede aplicar, esto va a depender también del tipo de dolencia; en el caso de hernias de columna o artrosis de rodillas o cadera o ruptura de hombro, hay protocolo. Cuando son contracturas o puntos de dolor aplicamos dosis por respuesta, se envían analgésicos y se da cita una semana después, por lo general no sobrepasan las cuatro aplicaciones.

Los casos más exitosos de aplicación de Ozono son: - hernias de columna, -desgaste de rodilla u hombros, - rupturas de ligamentos, meniscos, hombros, tendinitis, bursitis, epicondilitis, -fibromialgia, -artritis, -lupus. -soriasis, -cáncer, -ulceras por insuficiencia diabética, -asma, -tos crónica, etc.

Dr. Miguel López

Presidente de Asociación Ozonoterapia

Tel: 2257-5500

Servisalud CR


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

¿Cómo tratar el cáncer con medicina ortomolecular?

Infammaging