Nuevos productos y servicios para enfrentar la pandemia del Banco Popular

 


Nuevos productos y servicios para enfrentar la pandemia del Banco Popular

De cara a la pandemia el Banco Popular se ha ocupado por crear los servicios y productos que puedan ayudar a sus clientes a enfrentar esta difícil situación, que ha golpeado a todos.

Es por eso que como parte de la responsabilidad social que tenemos como institución y para con nuestros clientes hemos creado diferentes productos y servicios con el afán de ayudarlos.

El Banco Popular ha venido modificando la línea de prestamos personales y de vivienda, fortaleciendo el tema de crediticio y de cobro, pero recientemente, las áreas de riesgo las áreas financieras de la institución hicieron una valoración a profundidad y tenemos completa una nueva cartera de créditos que se acoplen a las necesidades actuales. Tanto en tasas de interés, comisiones, condiciones de plazos, generando una fortaleza líneas mas accesibles y cómodas en intereses. Existen créditos para el sector publico y para el sector privado, alargando los plazos para diluir mas las cuotas.

Una de las líneas en la que nos estamos enfocando más, es la de Cancelación de deudas, ya que es la que tiene el porcentaje de necesidad y urgencia más alto. Actuamos de forma receptiva -con todos los clientes- que llegan a las 102 oficinas del Banco Popular en todo el país, y de forma proactiva buscando convenios, pago automático de salarios, deducción de prestamos en diferentes organizaciones. Lo que estamos ofreciendo a los clientes es pasar de una tasa de un 19.75% a una del 17% con casi 3% de reducción, con un plazo histórico de 14 años, con lo cual el Popular demuestra su compromiso.

También tenemos 2 líneas de créditos personales: -con fiador y -sin fiador. Para las personas que tienen reducción de salario el banco también hace los estudios respectivos y de acuerdo con sus posibilidades actuales le otorga un porcentaje de endeudamiento.

Banco Popular tiene un compromiso ético y moral de buscar un arreglo de pago para los clientes que se encuentren morosos., nuestra misión es ayudarlo. Por eso, contamos con toda una estructura administrativa en busca de solucionar estos problemas que pueden enfrentar nuestros clientes.

Uno de los principales requisitos para hacer uso de los servicios del Banco Popular es no estar manchado o en lista roja de la SUGEF. 

En otras áreas como vivienda y compra de vehículos, el Popular esta haciendo estudios financieros y de riesgo y pronto se tomarán decisiones al respecto.

Además, desde el departamento de Gestión de Cobro hay opciones para ayudar a nuestros clientes, por medio de arreglos de pago normales, capitalizables, refinanciamiento de la deuda y compromisos de pago.

Los requisitos para los créditos siguen siendo los mismos: -constancia de salario, - orden patronal, - certificación del Contador Público -trabajadores independientes-, -Hoja de trabajo, -declaración de renta, -ingresos propios, -fiador asalariado y que en un tiempo record de una hora tendrá la respuesta del Popular.

Guido Ovares

Gerente Banco Popular

Tel:22022020

www.bancopopular.fi.cr


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