Consejos para combatir el insomnio, estrés y depresión


Consejos para combatir el insomnio, estrés y depresión

La nueva normalidad a partir de la pandemia por Covid-19 ha afectado de muchas formas a jóvenes, adultos y niños. Después de más de un año de enfrentar cuarentenas y encierros ahora llega una tercera ola -al parecer con cepas más agresivas, que viene a afectar no solo económicamente al mundo, sino emocionalmente también. 

La falta de sueño o insomnio es uno de los grandes actores de la pandemia y responde a situaciones de estrés, factores ambientales, emocionales, etc. 

El panorama médico actual es poco alentador y aumenta entre jóvenes e incluso niños, lo que incluso se ha disparado a cifras record de contagio diarios, todo esto genera estrés, ansiedad, migraña e insomnio, haciendo más difícil la situación actual de las personas.

Las circunstancias actuales han acelerado todo el panorama de la salud en nuestro país y donde se desarrollan otras patologías como el trastorno de sueño y que se puede tratar con aromaterapia que permite disfrutar de un escenario más relajante a la hora de dormir. Los aceites esenciales tienen la capacidad estimular ciertas partes del cerebro y generar conductas de placer y tranquilidad, por ejemplo el aceite de Lavanda -que incluso se puede tomar para inducir el sueño- y a regular los neurotransmisores -combustible del cerebro para funcionar- y de acuerdo a esto se producen diferentes reacciones como : la tristeza, la alegría, el insomnio, etc y así podemos tener un descanso reparador.

A nivel de mercado hay una amplia variedad de aceites con diferentes usos y funciones para ayudar a las personas a recuperar la estabilidad emocional y la tranquilidad, en medio de las circunstancias actuales. Naranjo agrega que los aceites esenciales no son esencias, sino son aceites con un grado terapéutico lo que los hace más efectivos.

Otra de las recomendaciones del especialista es el consumo de zinc, selenio, vitamina C y la vitamina D3, son grandes aliados para recuperar los niveles adecuados, tendremos un protocolo oral hecho en casa que nos permite defendernos del tracto respiratorio alto, hoy por hoy hay estudios que reafirman que el zinc y la vitamina D3 se aplica en pacientes recuperándose de Covid 19.

Como última recomendación Naranjo indica que debemos volver a lo básico, regresemos al lavado de manos, al distanciamiento social, al uso de la mascarilla de la forma correcta. Si no tiene que salir de casa, no lo haga, cuídese y cuide a los suyos.

Dr. Alexis Naranjo Solano 

Médico Cirujano Especialista en Medicina Ortomolecular

Tels:2208-8866/ 2458-3232

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon