Lo más nuevo para tratar cataratas

 



Lo más nuevo para tratar cataratas

 

Después de asistir a tres congresos internacionales el Dr. Rolando Mora Retana, viene con conocimiento de las más novedosas técnicas para el tratamiento de las cataratas.

Al respecto el experto señala que “las cataratas son la primera causa de ceguera a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud, y aún hoy, en pleno siglo XXI, tienen muchas implicaciones en la vida de los pacientes que van desde las económicas hasta las propias de la falta de visión que genera y de los cuidados que requiere la persona afectada”.

“Por esa razón la idea es buscar alternativas que hagan más fácil el tratamiento para los afectados. Con el avance de la tecnología en este tipo de cirugías muchos pacientes alcanzan un nivel de independencia casi absoluto con respecto incluso a una edad avanzada”.

Sin embargo, siempre bajo la supervisión de un oftalmólogo y de las condiciones que tenga el paciente -ya que, dependiendo de estas, no siempre es posible-. Obviamente la atención que se brinde a las cataratas también dependerá la posibilidad de colocar un lente intraocular y su misma calidad de vida, de ahí la importancia de atender esa condición, ya que su descuido puede degenerar en ceguera, que, aunque se opera y se cura, si se combina con otras patologías del ojo como Glaucoma, degeneración macular, cuando el panorama se complica, pero siempre quitando las cataratas se pueden observar y controlar otras enfermedades de una forma más adecuada”.

Mora destaca que “se debe tener claro que la operación de cataratas resulta exitosa para devolver la visión al paciente, pero, debe saberse que ante otras condiciones como, por ejemplo, la del ojo perezoso, los resultados no están ligados entre sí, ya que dependen de directamente de la transmisión del ojo y la comunicación del ojo con el cerebro. Aunque siempre se hacen pruebas y se recomienda el lente ideal para su condición”

“Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, no se puede perder el partido antes de jugarlo, por lo que se debe tener la recomendación profesional de cada caso en particular. Solo recordarles a los pacientes que, con las técnicas modernas, los lentes modernos, los pacientes pueden salir de su operación de cataratas en 15 minutos y mejorar su calidad visual y que tiene un porcentaje de éxito muy alta”

 

 

Dr. Rolando Mora Retana

Oftalmólogo y Cirujano

Tels.: 2256-3248/2297-6300/2248-4100

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon