Úlceras vasculares

 


Úlceras vasculares

Son muchos los pacientes que sufren por la aparición de Úlceras vasculares, cuya definición médica se refiere una lesión elemental con pérdida de sustancia cutánea, producida por alteraciones en la circulación, ya sea venosa o arterial, que afecta a las extremidades inferiores y que habitualmente se localiza en el tercio distal de la pierna, que normalmente persisten durante muchísimo tiempo. Sin embargo, hoy le traemos excelentes noticias de la mano del Dr. Miguel López Baldizón, quien es especialista el Ozonoterapia.


Según el experto “las úlceras por varices son la expresión final de la insuficiencia venosa crónica y que padecen mujeres -en su gran mayoría-, pero también hombres. Atendiendo a una condición genética que activan factores de esos genes que nos van a llevar a presentar cuadros de úlceras con la ruptura de la piel” .


“Factores como la obesidad, el tabaquismo, trabajar todo el día de pie, son los principales precursores de esta condición. No obstante, existen diferentes tratamientos para llevar alivio a sus piernas. En Ozonoterapia podemos combinar diferentes terapias: -podemos usar una bolsa con Ozono, en la extremidad afectada, la sellamos y conectamos el ozono y el gas entra en ese espacio cerrado, oxigenando los tejidos. Esto nos va a ayudar ya que el ozono tiene propiedades germicidas, lo que va a matar esas bacterias que están produciendo infección, - al oxigenar el tejido el cuerpo va a formar nuevas arterias, nuevos vasos capilares para captar el oxígeno y meterlo a la sangre, así la piel empieza a cambiar de color, pasando de gris, pasando a un color normal, comienzan a aparecer brotes de tejido en el área ulcerada, lo que permite ver el engrosamiento de los bordes y como la úlcera va cerrando o cicatrizando. Esto se puede combinar además con diferentes terapias como: los coágulos de efedrina ricos en plaquetas, donde se toma sangre se mete a la centrífuga que convierte ese plasma en un coágulo, en una membrana que se coloca en el área ulcerada, se sella por una semana y esto va a ayudar a iniciar la regeneración del tejido de tal manera esta combinación de ozonoterapia con el coágulo de efedrina se obtienen excelentes resultados”. El experto añade que “ se pueden aplicar células madre de forma intravenosa y también inyectado de forma subcutánea alrededor de la úlcera que da un efecto parecido al del plasma, ayudando a regenerar el área. Adicionalmente, tratamos la insuficiencia venosa crónica con medicamentos, para que esa sangre que se queda encharcada por que la bomba venosa no está funcionando, pueda circular hacia los pulmones y bajar la presión que tienen estas venas y sobre todo evitar la formación de coágulos que pueden provocar una flebitis o trombo-flebitis que pueden poner en peligro la vida de las personas”.



“Es importante rescatar que los pacientes empiezan a tener alivio del dolor, empezamos a ver la mejoría donde desaparece la infección y la úlcera va cerrando, obviamente es un proceso, tenemos úlceras pequeñas o muy grandes pero todas hemos logrado sanarlas”

Testimonio Ileana Barrantes: Doña Ileana asegura que después de mucho sufrir con su lesión ulcerosa y fue así como inicié mi tratamiento. Me dijo que tengo una deficiencia venosa grado 4. Inicié con el tratamiento una vez por semana y poco a poco me fui recuperando de la úlcera de los dedos, que era la que más me molestaba, recuperando mi calidad de vida.

      Miguel López BaldizónEspecialista en OzonoterapiaClínica de Bienestar y Salud Dr. Miguel LópezTel. 2290-5239

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Talento nacional de exportación

Opciones para detener la caída y daños en el cabello

Cápsula Photon