Dolores de espalda tratados con Ozonoterapia
Dolores de espalda tratados con Ozonoterapia
Los dolores de espalda son hoy por hoy una de las consultas más frecuentes, representan casi el 30% de consultas en nuestro país. Una causa frecuente de dolor de espalda es una lesión a un músculo o a un ligamento. Estos esguinces y distensiones pueden ocurrir por muchos motivos, que incluyen levantar peso de forma inapropiada, malas posturas y falta de ejercicio de forma regular. El sobrepeso puede aumentar el riesgo de distensiones y esguinces en la espalda.
El dolor de espalda también puede tener su origen en lesiones más graves, como una fractura espinal o una rotura de disco. También puede estar causado por una artritis y otros cambios de la columna vertebral asociados a la edad. Algunas infecciones pueden causar dolor de espalda.
Nos acompaña hoy el Dr. Miguel López para contarnos un poco de las opciones que existen en Ozonoterapia para tratar el dolor de espalda. Al respecto el experto dice que “ el dolor de espalda es causa de consulta a nivel mundial y es la primera causa de incapacidad en el Instituto Nacional de Seguros -INS- y en la caja Costarricense de Seguro Social -CCSS-“
“Con estos datos abrimos un abanico de un montón de causas que provocan el dolor de espalda. Estoy seguro de que todos hemos tenido dolor de espalda por alguna razón, por mala postura, por levantar un objeto con la técnica inadecuada, por que hicimos un esfuerzo con un peso muy grande. Es aquí donde la Ozonoterapia interviene y desde la consulta de valoración tratamos de determinar cuál es el comportamiento del dolor; si es un dolor que se presenta por la mañana, o en la noche, durante todo el día, es agudo o crónico, aparece cuando está sentado, de pie, acostado, se alivia cuando hace alguna actividad, se alivia con algún anestésico o no, etc, etc, Eso nos lleva a buscar las posibles causas de ese dolor, ya que el dolor de espalda son mecánicos, responden a las estructuras que tenemos en la espalda, músculos o huesos (90%), el otro 10% puede venir de otras partes como las vísceras abdominales o fuera de lo que es el tronco donde está la espalda, para saber si estamos frente a una lumbalgia mecánica o inespecífica; con lo que se pedirán ciertos exámenes para determinar la procedencia del dolor y mientras tanto aplicamos Ozono vía local, cuando encontramos un punto de dolor o punto gatillo o si bien encontramos una hernia discal para lo que aplicamos el Ozono intradiscal. También podemos aplicar el Ozono vía sistémica, por medio de la vía sanguínea para llegar a la cascada antiinflamatoria.
En el caso de don Ronald han tenido una recuperación total tanto en la parte de actividad como calidad de vida. Así como don Ronald que trabaja en el campo y por el gran esfuerzo que se realiza llegan a romper algunas estructuras del esqueleto. Afortunadamente acudió a consulta y se encuentra en perfectas condiciones.
Testimonio Rónald Rodríguez: Tiempo atrás estaba muy mal de una hernia en la columna, no podía ni caminar. Gracias al Dr. López Baldizon hoy estoy bien
Dr. Miguel López Baldizón Especialista en Ozonoterapia Clínica de Bienestar y Salud Dr. Miguel López
Tel. 2290-5239
Comentarios
Publicar un comentario