¿Cómo tratar los problemas circulatorios con medicina natural?
¿Cómo tratar los problemas circulatorios con medicina natural?
Cuando se habla de problemas circulatorios no se hace referencia a un diagnóstico médico específico, sino a una variedad de síntomas y signos que se asocian con problemas venosos o arteriales y que pueden tener diferentes causas. El médico puede indicar estudios por imágenes y análisis de laboratorio para diagnosticar la causa.
Los problemas circulatorios periféricos se refieren a diferentes manifestaciones clínicas que pueden asociarse con enfermedades de las venas y/o arterias del organismo. Algunos de los signos y síntomas se deben a problemas del retorno venoso (várices, edemas); otros, al insuficiente aporte de sangre y oxígeno por las arterias (dolor agudo), y otros, pueden indicar tanto problemas venosos como arteriales (calambres, cambios en la piel, etc.).
Para hablarnos de la mejor manera de abordar esta patología con medicina natural, nos acompaña el Dr. Carlos Olivares, médico cirujano, especialista en medicina natural quien señala “que el tema tiende a causar confusión, ya que muchas veces confunden los problemas circulatorios con los de las articulaciones; es así, como cuando tienen problemas de venas varicosas, piensan inmediatamente en problemas de circulación, pero muchas veces no hay venas inflamadas y aun así hay un tipo de fatiga”.
¨Podemos identificar estos problemas de forma rápida, resulta que cuando una persona va caminando -200 metros- y comienza con una molestia ese es un síntoma de un problema de circulación. Lo mismo pasa con las hemorroides, es un problema venoso, y al ser venas que se inflaman por temas de estreñimiento o con largos periodos de estancia en los inodoros, donde es importante corregir el problema alimentario, pero el de las venas también”.
“La actividad física es parte importantísima en esta recuperación ya que provoca un estímulo en las piernas, donde ese musculo genera una presión importante a nivel del vaso sanguíneo, lo que hace que haya un retorno venoso adecuado. De igual forma se debe aclarar que no es lo mismo estar de pie que caminar”.
La recomendación médica natural es Castaña de Indias: que es super indicada ya que tiene un efecto directo sobre el epitelio interno del tejido venoso y hace que genere un efecto de tonicidad, también permite que haya un mejor retorno sanguíneo, tiene un efecto antiséptico para evitar las ulceraciones. Vinagre de Manzana: para mejorar las condiciones del PH, la ingesta de vinagre de cidra de Manzana, funciona muy bien ya que tiene un efecto regulador sobre el PH, lo que evita procesos inflamatorios. Magnesio: El Magnesio trabaja a nivel ligamentoso, tendinoso, cartilaginoso, en la protección renal, pero también en los vasos sanguíneos.
“Así mismo evite el consumo de alimentos muy saturados de grasa y azucares y harinas refinadas, prefiera el consumo de vegetales y trate de alimentarse de la forma más sana e hidrátese bien”.
Dr. Carlos Oivares
Médico Cirujano y especialista em medicina natural
Arte Salud Macrobiótica
Tel: 8750-5050
Comentarios
Publicar un comentario