Averías en el auto por problemas en el termostato
Averías en el auto por problemas en el termostato
Un termostato defectuoso en un vehículo puede causar varias averías, principalmente relacionadas con la temperatura del motor y el sistema de refrigeración. Estas averías pueden incluir sobrecalentamiento, bajo rendimiento, problemas con la calefacción, fugas y mayor consumo de combustible.
Para explicarnos acerca del mantenimiento que debe tener esta importante parte del vehículo nos acompañan Carlos Acuña y Mario Abarca quienes comentan “en Radiadores no esperamos a que la tecnología llegue a Costa Rica, aquí vamos a buscarla. El día de hoy les hablaremos sobre la importe función función del termostato cuya función es controlar el flujo de refrigerante (anticongelante) entre el motor y el radiador, manteniendo la temperatura óptima de funcionamiento del motor”.
“El problema de los termostatos es que se quedan pegados y es la posición menos indicada. Sin embargo, puede causar varios problemas, como sobrecalentamiento del motor, consumo excesivo de combustible o problemas de calefacción, evaporamiento del collan. Los síntomas más comunes incluyen lectura alta o baja de temperatura del motor, fugas de refrigerante y cambios erráticos de temperatura. No podemos pasar por alto que el complemento del termostato es el tapón del radiador, que es una válvula con doble balance de presión en el radiador; el problema es que los hueles se resecan, por lo que hay que tener mucho cuidado con esto”.
En radiadores Acuña le ofrecemos revisiones gratuitas de sus termostatos, radiadores e incluso tapones del radiador, con las recomendaciones adecuadas para que su carro no sufra desperfectos”.
Carlos Acuña y Mario Abarca
Radiadores Acuña
Tels: 2221-3019/83831202
Comentarios
Publicar un comentario