¿Cómo usar el freno y el acelerador para ser un excelente chofer?


¿Cómo usar el freno y el acelerador 

para ser un excelente chofer?

Para usar el freno y el acelerador correctamente y ser un excelente conductor, es crucial desarrollar la técnica del "punta-talón" y mantener una posición cómoda y estable del pie. Esto permite un control preciso y suave al alternar entre los pedales, especialmente en situaciones que requieren maniobras delicadas o cambios de marcha, así como algunas técnicas específicas que se van desarrollando con la práctica y la consciencia de la importancia de un manejo seguro y responsable.

Para hablarnos del tema nos acompañan hoy Carlos Acuña y Mario Abarca de radiadores Acuña, quienes señalan “ aprender a manejar arrastra una serie de deficiencias y vicios de manejo que en el tema de eco/conducción lo vamos a reflejar”.

Abarca añade “lo primero que tenemos que saber es que la eco/conducción trae una serie de ventajas importantes como: -ahorro de combustible, -evitar los accidentes con un manejo más seguro, -alargar las partes internas del motor integralmente; lo que redunda en un beneficio tanto para el planeta, como carreteras y por supuesto lo más importante que es usted y su familia”.

“Eco/conducción es una técnica de performance de mejoramiento de la conducción está basado en cuatro principios: -pie de pluma, -zona verde, -conservación del movimiento, y -manejo anticipado. Si los choferes ponen en práctica estos cuatro principios es muy difícil que colisione. Además, extiende la vida útil de las partes del motor de su carro, el planeta recibirá menos contaminantes y el manejo -seguridad- será mejor”.

Acuña señala “el buen chofer, el buen manejador tiene que empezar por saber que tiene un motor que necesita un mantenimiento óptimo, que va de la mano con estos conceptos y basándonos en esto le damos salud a su vehículo como a lso conductores. Un punto importante de destacar lo es la posición al manejo, ya que puede desarrollar patologías en la cintura, los riñones por una mala posición”.

Abarca inicia con el detalle de los 4 puntos del buen conductor “Pie de pluma: el buen conductor tiene que tener el pie como una pluma, no tiene que hacer alguna aceleración pesada, no tiene que tener el pie como un lingote de plomo, sino ir pesando el pedal poco a poco en los procesos de aceleración le da tiempo a la mezcla -incluso en vehículos eléctricos- por lo que el pie de pluma es un llamado a majar el pedal progresivamente para que le dé tiempo a los procesos mecánicos y químicos que se realicen de la mejor forma. Acuña indica que el aceleramiento del motor, además del aumento del gasto en combustible, expone al conductor a peligros que van más allá del tema vehicular, sino también a los peatones. El concepto habla de una aceleración progresiva, no de golpe, a tener pie de bailarina”.

“En próximos programas continuaremos con el desglose de los temas puntos de la Eco/conducción”.

Carlos Acuña y Mario Abarca

Radiadores Acuña

Tels.: 2221-3019/83831202

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitos y verdades del Botox para rejuvenecer

Rehabilitación en adultos

Inauguración del nuevo salón de uñas Mullins Nails