Consejos importantes para quienes afrontan cobros judiciales





Consejos importantes para quienes afrontan cobros judiciales

El cobro judicial en Costa Rica se refiere al proceso legal a través del cual un acreedor busca recuperar una deuda pendiente cuando el deudor no ha pagado voluntariamente después de agotarse el plazo establecido y las vías administrativas de cobro. Este proceso implica una demanda judicial, en la que un juez establece que la deuda debe ser saldada y puede ordenar medidas de ejecución, como el embargo de bienes. 

El complejo proceso y todas sus implicaciones resulta ser bastante limitante, por esa razón nos acompaña hoy, el experto en el tema, el Lic. Marco Antonio Sánchez, quien al respecto menciona “no existen soluciones mágicas para eliminar las deudas, por lo que si se encuentra con alguien que le dice que por una suma de dinero, le borrará los expedientes judiciales y borrará la conocida “mancha” y referencias en bases de datos; eso no existe, probablemente se encuentre frente a un tipo de estafa, por favor asesórese. Tenga mucho cuidado con personas que prometen resultados muy rápidos, busque a un profesional en la materia. Saque su usuario de “gestión en línea”, el cual también lo puede hacer en cualquier sede del Poder Judicial, donde tendrá la información necesaria para determinar si la deuda que le están cobrando, existe. Recuerde que si su deuda prescribe o bien su paga la deuda, es la única manera de que la deuda termine. Busque siempre llegar a un arreglo de pago cuando tiene una deuda, el cobro judicial es la etapa final, por lo que puede evitar el engorroso proceso”

“Acepte arreglos que pueda cumplir y evite el acoso o intereses más altos”.

“Recuerde que abundan en redes sociales personales inescrupulosas que ofrecen servicios que simplemente no existen y lo único que harán es hacer que pierda su dinero”.


Lic. Marco Antonio Sánchez

Tel: 6100-2710

www.hmlex.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mitos y verdades del Botox para rejuvenecer

Rehabilitación en adultos

Inauguración del nuevo salón de uñas Mullins Nails